Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Estoy muy preocupada por mi perrita. Aunque soy peluquera (de personas) y le abro los nudos con todo el cuidado del mundo con la mano y/o el cepillo que creo que llamáis cardina se le arranca el pelo de raíz muy fácilmente y pierde mucho pelo en cada cepillado. Tiene algunas calvas donde el pelo no parece volver y que llevan ahí varias semanas. La cepillaba un día si y uno no pero viendo que pierde tanto pelo ahora ando pendiente a diario de algún nudo y solo cepillo lo necesario.

No la gusta nada el pienso y normalmente come pollo asado y verduras. Soy partidaria de darle la alimentación más sana y natural posible pero no estoy segura de si su dieta es equilibrada? Antes de optar por lo que le doy ahora probé varios piensos pero a menudo tenía diarrea y siempre una sed exagerada. Vivo en Estados Unidos y el pienso allí aunque he probado varías marcas premium parece ser muy salado. Paso en España unos 4 meses al año con mi familia y no sé si el pienso aquí es mejor o peor pero si que he notado que las pocas veces que lo ha querido comer por lo menos no la da dado sed. He leído mucho sobre alimentación en este foro y sólo me ha servido para confundirme más.

Crecí en España y siempre hemos tenido perros en casa a los cuales alimentábamos de sobras de nuestra propia comida y nunca hemos tenido un perro enfermo. En EEUU lo normal es darles pienso y es muy común que tengan cancer y vidas poco longevas en general.

Tiene un año. Es posible que la calidad de su pelo esté relacionada con su edad?

La baño una vez por semana con un champú también natural (sin nada químico) y uso acondicionador. Hay algún producto milagroso para evitar nudos?

Les agradecería cualquier consejo que me puedan dar para mejorar la calidad de su pelo.