Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
buenas a todos les agradecería que me pudieran aconsejar sobre una duda, tengo un perro schnauzer mini sal y pimienta y monto una perrita de las mismas color negro.Con la dueña acordamos que yo me quedaba con 1 cachorro macho y ella con el resto que quedara y que yo podía escoger el perrito, el jueves nacieron 5 perritos 3 machos y 2 hembras. Nacio 1 negro 2 cafés 1 perrita blanca y 1 perrita caramelo y café, el viernes yo escogí el mio y al sábado amaneció muerto, dicen ellos que la perrita lo ahogo porque amaneció encima de el y yo les dije que me dieran entonces el otro perrito café y ya me dicen que no que porque ya se lo prometieron a otra persona y el jueves cuando yo fui ya tenían la perrita blanca, el perro negro y uno de los perros cafés prometidos. mi inconformidad es porque no me están dejando a escoger y yo quiero el perrito café que quedo sera que puedo hacer algo o me toca conformarme con el que ellos me quieran dar gracias :cry:
Tu llevas toda la razón. ¡Que le digan que se les murió a los otros! Tu tienes prioridad, sin dudas. El problema, es que todo es de palabra. Entonces ¿cómo haces? Sin haber formalizado por escrito el acuerdo, entras en un terreno en el que lo tienes dificil.
No soy abogado, por lo que no sabría decirte si puedes denunciarles. Es un contrato "verbal", lo cual es muy bonito si todo sale bien, pero cuando hay problemas, los contratos verbales valen para muy poco.

Si al menos te sirve de consuelo, no tengo la menor duda de que tu tienes la razón, pero creo que estás a merced de la buena o mala voluntad de los dueños de la perra.
Igual podría haberse dado el caso de haberse muerto todos los perros menos 1: sigues con el derecho a tu cachorro, o no te lo darían?

Háblales bien, explícales que tu crees tener la prioridad, y espera a un buen gesto de esta señora.

Y la próxima, aunque sea en un papel cualquiera, pon el acuerdo en un papel y lo firmais ambas partes, y duermes tranquilo.
Ya me dirás como termina. saludos
gracias, ademas de todo esto ellos les cortaron la cola ellos mismos después de que yo había dicho que no quería que le cortaran la cola al que iba a ser mio. la verdad me da mucha tristeza por que ya había ilusionado a mi hijo y ya le tenia nombre
si el cachorro no es lo que esperabas, ofrecele que te lo pague en vez de darte un cachorro, que te de el dinero. estoy de acuerdo con PEDRITORICO,la prioridad la deberias tener tu, pero hay personas que no son muy buenas en esto de respetar los acuerdos