Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por carolinasuarez
Desde que tengo 23 semanas de embarazo no paro de pensar que seria tener un perrito cuando mi bebe nazca, sobre todo porque me encanta la idea de que crezcan como mejores amigos, se que crecer con un amigito así que te de todo su amor sin pedir nada a cambio es lo mejor del mundo porque crecí con una perrita y tengo los mejores recuerdos de mi niñez junto a ella, quiero que mi hijo viva la misma experiencia que yo lo único que me lo impide es que he leído varios temas de que las embarazadas no pueden tener perritos porque pueden afectar el embarazo y todo lo demás, por ejemplo busque en esta pagina https://www.somosmamas.com.ar/embarazo/ ... -embarazo/ y no me dijo mucho sobre los perritos y el embarazo, así que estaba esperando que me llegara la cita del doctor pero falta mucho para eso y quiero ver que opinan ustedes al respecto, porque estoy ansiosa de adoptar ya a un perrito y no quiero esperar la cita del doctor. Que dicen??!!
Por mercedescovadonga
Honestamente no entiendo que alguien pueda escribir que sea inconveniente para una embarazada convivir con perros. No más mira a tu alrededor: seguramente en tu conoces alguna familia con perros que hayan tenido un nuevo bebé.
Me parece algo muy extraño esto que planteas, no es necesario esperar hasta la consulta con el médico. Pregunta entre tus amistades y seguramente escucharás de muchas familias con perros que hay pasado un embarazo sin ningún problema.
Y si, tienes toda la razón, un perro es la mejor compañía posible para un niño.
Por lro
Animales en casa para que el bebé crezca sano
Perros y gatos también tienen un papel importante en la salud de los bebés, una vez que nacen. Tal es así que algunos estudios científicos concluyen que los niños que disfrutan de la compañía de canes y felinos crecen más fuertes y sanos.
Los bebés que crecen con canes y gatos fortalecen su sistema inmunológico
Los niños que viven con animales entran en contacto con un mayor número de bacterias, y ello obliga a su cuerpo a fortalecer sus defensas. Es decir, favorecen el desarrollo del sistema inmunológico del niño.
Además, convivir con un perro cuida de nuestro corazón cuando somos adultos. La actividad física que se realiza durante las salidas al aire libre en compañía del animal mantiene a este vital órgano humano en forma.
Y tener cerca a un peludo amigo, dice la ciencia, nos ayuda a reír con mayor frecuencia, reduce el estrés y logra que afrontemos la vida con menos ansiedad. Razones de sobra para cuidar y respetar a perros y gatos como merecen. Incluso, después del embarazo.