Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Juith
#9170364
Tengo una perrita de once años y evidentemente es el amor de mi vida, como supongo que comparto con todos los dueños caninos. A menudo me pregunto cómo es posible que quiera tanto a una criatura con la que no puedo comunicarme o hablar, y cada vez que se me plantea esa cuestión pienso en las formas que tiene la perra de hablar conmigo. Creo que las personas que no aman a los animales o que no convive con mascotas no son totalmente conscientes de que cada animal tiene sus propia personalidad y también su propia forma de expresarse.

Por ejemplo, sé cuándo mi perra tiene hambre porque me trae el comedero, o porque se tumba delante de él. Sé que quiere un premio cuando se sienta y me mira a mí y luego mira el estante donde están las chuches, o cuando quiere bajar cuando me trae la pelota y no me deja cogerla para jugar en casa. También sé cuándo quiere subir al sofá porque apoya la cabeza y hasta que no le doy permiso no coge impulso. Sé que son pequeños detalles y que no son ninguna novedad, pero a veces no puedo evitar sentirme fascinada ante lo fácil que es comprenderles, porque realmente saben cómo comunicarse con nosotros. Aun con todo me encantaría tener un traductor de perros para poder entender qué le ocurre cuando la veo alicaída o si le duele algo (durante los celos, por ejemplo)... ninguna comunicación es perfecta.

¿Vuestros perros cómo hablan con vosotros?
#9170366
Tu perrita tiene en lenguaje muy desarrollado para comunicarse contigo, especialmente por la edad que tiene. Ignoro si la has adiestrado o no, pero es precisamente la falta de adiestramiento lo que dificulta la comunicación y genera los mayores problemas, porque el perro no sabe lo qué quieres de él, ni sabe, al menos al principio, su lugar en la casa. Y eso para él es fundamental, y es quizá lo que más afecta su calidad de vida.

El adiestramiento en obediencia es lo que para nosotros aprender a leer y escribir.

Con un perro adecuadamente adiestrado te sabrás comunicar, y él sabrá entender si gritos, sin violencia. Tu le ordenas y el ejecuta. Tu feliz y él tambien. Porque eso es lo que un perro quiere, hacer feliz a su amigo humano.

También el adiestramiento jerarquiza, y eso es fundamental, porque el perro se aclara cuál es su lugar en la casa, y eso para la mente del perro es fundamental. Esto evita gruñidos, agresiones, etc., y al perro le da una enorme tranquilidad, porque sabe cuál es su lugar.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
932 Vistas
por Batuno
12 Dic 2018, 09:38
2 Respuestas 
5023 Vistas
por Soledad0
26 Ago 2019, 07:30
2 Respuestas 
5231 Vistas
por Alanisgogo
20 Dic 2019, 19:53
Mi perro de 7 meses se hace pipi en casa
por Lazubi  - 05 Mar 2018, 23:46  - en: General
0 Respuestas 
567 Vistas
por Lazubi
05 Mar 2018, 23:46
0 Respuestas 
5009 Vistas
por Nuriaboby
08 Mar 2018, 22:25