Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Todoperros155
Buenas, primero de todo, perdón, lo siento mucho, a los amantes de los perros no les va a gustar lo que voy a contar. Tenemos un Jack Russell de 4 años. Es sobreprotector, está humanizado, no obedece (solo cuando él quiere o le interesa). Mi familia es primeriza y no le hemos educado lo suficiente cómo para convivir de forma normal con él.
Ha cogido muy malos habitos que derivado en si que me han llevado a tenerlo atado a la manguera, en el patio, con una correa de metro y medio. Le hemos puesto una casita, pero como si no existiera. No ha ni entrado.
De momento no volvera a dormir dentro, ni con nosotros, y hoy va a pasar su primera noche en el patio, a dios pido que no despierte a ningun vecino con los ladridos. Está a cubierto, con dos mantas y un edredón fuera de la casita y otra dentro por si por casualidad se le ocurre entrar a dormir.
Agua, comida, un kong que no sabe utilizar lleno de comida, un peluche que tenía forma de león hasta que se lo dí y lo desmembró (5 euros por 5 minutos de juguete) y otro que hace ruido, con el que no juega.
El caso es que llevamos 4 años con él y nos los ha puesto mucho más difíciles de lo que tendrían que haber sido.
Ahora está en el patio, pero temo que algún día de estos, al intentar ponerle la correa que usamos para ir de paseo, o la de atarlo, o lo que sea... Cualquier gilipollez, nos muerda fuerte. Nos ha mordido varias veces, pero siempre defendiendo algo "suyo" que bien puede ser nada, como puede ser alguna prenda de ropa que llevo puesta(ej:empezar a saltar, pillar alguna prenda con la boca y empezar a rugir y tirar de ella desafiante. Con los perros se lleva mal, y con las personas, las ve como él, me da la sensación.
Dicho esto, sé que es todo muy difuso y no dudaré en dar más detalles. Pero pido ayuda, que hago con él.
No me parece solución tenerlo atado al patio el resto de su vida excepto en los paseos. Estamos pensando en vallar una parte del patio y dejarlo "libre"(sin correa ni atadura) dentro del vallado.
Adiestrarlo, obviamente con un instructor o etólogo porque nosotros no hemos sido, ni somos capaces de hacerlo correctamente sin ayuda, ni idea de como puede salir.
Darlo en adopción, a alguien que pueda darle una vida correspondiente a su raza.
Sacrificarlo, también hemos barajado eso... Sí, es muy triste, provoca impotencia y da pena, pero si debo hacerlo para que un perro no ponga en riesgo a mi familia, como pasó ayer, rugiendo a 5 cm de la cara de un familiar que estaba durmiendo en el sofá(es con quien dormía todas las noches), lo haré...
Ayuda, no se si llegará un día que al quitarle la correa de estar atado para ponerle la de pasear, o más probablemente, al revés, cuando vea que después de pasear(que hoy cuando lo he sacado solo tenía ganas de volver a casa para ver a los familiares)me muerda la cara.
Nos quiere mucho, nunca nos mordería para hacernos daño, CREO, ha tenido la posibilidad demasiadas veces y siempre ha ido a por otra cosa, ropa, pies, nunca a la cara. Pero muy arriesgado seguir viviendo como antes.
También creo que este cambio hara que empeore su actitud si no actuo pronto.
Ayuda urgente por favor...
Por mercedescovadonga
pobre perro. has decidido ya qué hacer con él? conoces a alguien que lo pueda adoptar?