Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días, tengo un labrador macho de 10 años, le han detectado Insuficiencia cardiaca compensada secundaria a endocardiosis Mitral y Tricúspide senil con hipertensión pulmonar leve.
Un veterinario me dice q no hace falta medicar porque está compensada y otro me dice q sí hay q medicar con 5mg de hidrocloruro de benacepril (Fortekor 5mg).
Así q no se q hacer pq cada uno me dice cosas distintas. Me pueden aconsejar por favor, qué sería lo más adecuado??...Gracias
No es sencillo dar una opinión sin ver al animal y todas sus circunstancias. Y también hay que tener en cuenta que la Ciencia Veterinaria no es exacta ni mucho menos, por lo que hay situaciones en que el resultado de 2+2 es "relativo", es decir, según la valoración que hace cada veterinario. Y muy seguramente ninguno de estos 2 veterinarios esté claramente errado, y que uno de más importancia a unas cosas que a otras y viceversa.

Dicho esto, en tu lugar, yo aceptaría el tratamiento del profesional que me inspire más confianza.

Fortekor reduce la presión sanguínea y el volumen de carga en el corazón, y pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA).

El veterinario lo prescribe para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en los perros.

Siento no darte una opinión más clarificadora. Cuéntame cómo sigue.
Saludos