Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por alberto66
Buenas tardes,

Primero que todo se que es una pregunta imposible de responder porque depende de cada persona y los gustos de esta, pero me gustaria que me recomendaran una raza de perro para mi. Estas son mis circunstancias para ayudaros a vuestras posibles recomendaciones.
Vivo en un apartamento de 80 m2
Vivo solo
Trabajo 4 horas, descanso 1, trabajo 4. ( por tanto el perro pasaria unas 8 horas solo ) el resto estaria con el o me lo llevaria donde yo fuese
Le sacaria 3 veces (un buen pasaeo matinal, un ratito de media hora maximo a mediodia y una buena carrera/paseo/juego por la noche mucho mas largo)
No me gustan los perros muy pequeños tipo bichon, yorkshire....
Vivo en una zona en la que 2-3 meses al año hace mucho calor.

Algunas de las razas que estoy mirando son shiba inu, labrador, husky, boxer y boston terrier.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Respon
Por Isabellaveneta
Los perros que te gustan son totalmente diferentes entre si.

El shiba y el boston terrier no los conozco de cerca, el boxer es el perro bombon por antonomasia, el mas facil de trato con diferencia, pero tienen mucha fuerza, caracter con otros perros, y a la gente les acojona. Además tiran pelos y babas por toda la casa.

El labrador tambien es muy facil, pero tambien es un cerdete en casa.

Un perro muy equilibrado para piso es el westie, por que es muy limpio en cuanto a pelos, pero el caracter es terrier, y solo se lo recomiendo a propietarios que tengan experiencia con perros.

Es un perro muy sufrido, cariñoso sin ser empalagoso, y no suelta pelo.

Como defectos ( o virtudes) es un perro de campo, por lo tanto un cabrito, que en cuanto te descuides te quitará la comida del plato, y solo fingirá que te hace caso...si le interesa XD
Por Grassdancer
Sinceramente, creo que tiene mucho más que ver el carácter de un perro que no su raza. Entiendo que estés buscando una raza en concreto, pero yo personalmente siempre recomiendo adoptar, ya que suelen ser perros que ya están relativamente educados y que son muy agradecidos, y además los voluntarios ya te pueden decir más o menos cuál es su carácter, cómo se comporta en una casa, cómo se lleva con otros perros...

Con respecto a las razas que estás pensando, si hace mucho calor durante un tiempo no te recomendaría hacerte con una raza con mucho pelo, ya que pueden pasarlo algo mal en verano. Como ha dicho Isabellaveneta, un westie es una raza bastante buena, pero hay algunos que pueden tener bastante carácter. Yo tengo un beagle, y aunque lo quiero con todo mi corazón no te lo recomiendo porque son muy ladradores y si no estás en casa puede liártela parda. Un labrador o un golden son perros muy familiares y buenos, por lo que no tienes por qué tener problemas, pero ya te digo. Si me lo preguntas a mí, adoptar es la solución. Te aseguro que en cuanto tengas un perro, te dará igual su raza.
Por alaperro
Precisamente iba a recomendar uno de los perros pequeños que no te gustan, los westies igual son buena opción, mi cuñado tenía uno que era muy bueno y no necesita demasiado espacio por su tamaño.
Por pedritorico
Hola

Un Siberian Husky claramente no te lo recomendaría. Sí deberías considerar el Westy, como bien dice alaperro.
Por Luciad71
Isabellaveneta escribió: 05 Sep 2019, 07:29 Los perros que te gustan son totalmente diferentes entre si.

El shiba y el boston terrier no los conozco de cerca, el boxer es el perro bombon por antonomasia, el mas facil de trato con diferencia, pero tienen mucha fuerza, caracter con otros perros, y a la gente les acojona mutuelles senior. Además tiran pelos y babas por toda la casa.

El labrador tambien es muy facil, pero tambien es un cerdete en casa.

Un perro muy equilibrado para piso es el westie, por que es muy limpio en cuanto a pelos, pero el caracter es terrier, y solo se lo recomiendo a propietarios que tengan experiencia con perros.

Es un perro muy sufrido, cariñoso sin ser empalagoso, y no suelta pelo.

Como defectos ( o virtudes) es un perro de campo, por lo tanto un cabrito, que en cuanto te descuides te quitará la comida del plato, y solo fingirá que te hace caso...si le interesa XD
Pero todavía es normal que babeen en la casa porque nunca les enseñamos a respetar estos lugares allí. Y luego, son animales.