Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Totum
#9169985
Buenas tardes,
Desde hace un par de años tengo un problema que se ha agravado en el último año de forma tan alarmante que he necesitado ayuda psicológica aunque no me ha servido de mucho.
Tengo un perrito Yorkshire toy súper cariñoso y bueno con todo el mundo, que desde que sufrió un pequeño percance, no hay día en el que no esté en alerta o piense que le pase algo.

Si tiene los ojos llorosos que igual tiene conjuntivitis.
Si se rasca las orejas que igual tiene otitis.
Si va de un lado a otro...me pongo nerviosísimo de a ver qué le pasa.
Si un día cojea un poco ...que igual tiene algo grave etcétera etcétera.

Tengo un seguro privado que le he hecho y aún así mi miedo o mi ansiedad no desaparece. No me ha hecho falta utilizarlo porque sufro como pequeños ataques de pánico a diario pero simplemente le observo y no tiendo a ir al veterinario ni mucho menos, ya que si hace algo anómalo en unas horas se termina pero ese rato me deja para el arrastre.
En otros aspectos de mi vida soy muy fuerte pero el pensar que algo le está ocurriendo me dispara las emociones y no lo puedo evitar.

La verdad que nunca le ha vuelto a pasar nada grave, y si algo le ha ocurrido soy resolutiva y pongo remedio pero simplemente con que se le rompa un espolón mi mente colapsa y sufro muchísimo.
Alguien me puede ayudar ? La psicóloga a la que fui me decía que era normal que me preocupara por mi perro lo que pasa que me preocupa en exceso. Pero es que no consigo controlarlo y estoy siempre taquicárdica.
Alguien que le haya pasado lo mismo y haya conseguido superar los miedos y las paranoias?
O alguien que conozca algún psicólogo conductual en plan Rafael santandreu, que o sea especialista en estos temas..
Un saludo y gracias.