Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Lunalimon
Hola, mi perrita tiene 10 años, la he llevado al veterinario y le han visto unos bultos en las tetitas, me ha dicho el veterinario que son tumores que le tienen que quitar las 2 cadenas y luego castrarla.
Me ha dicho que se haría en 3 operaciones diferentes porque es mucho para hacerlo de una vez.
No se que hacer porque me da mucha pena ahora está bien No tiene dolor, juega, corre, come normal.. Y me da miedo de que al operar la pase el posoperatorio muy mal.. Y sufra..tampoco se si con su edad será peor la recuperación..
No se que hacer... estoy hecha polvo.
Por Batuno
A una de mis bóxer le quitaron por lo mismo una cadena mamaria pero claro tenía 7 años, la tuya dices que tiene 10 son muchos pero no dices la raza, algunas viven menos años, la decisión final la tienes tú valora su edad y 3 operaciones, personalmente no la operaría si no lo tiene avanzado, mira que te aconsejan otros foreros.
Por Batuno
Te decía porque el bóxer como otras razas no vive más de 11 años de formas es mayor, tú tienes que valorar con su edad si merece la pena y si resistirá.
Por lro
Yo sí la operaría, puede aún vivir más años, el mío tiene 12 y tiene muy buena salud, si le saliera algo lo operaría, ahora si lo viera ya muy mal sin apenas calidad de vida no lo operaría pero mientras que veas que esta bien, nunca sabes lo que pueda durar, si no lo operas tarde o temprano se le extenderá y morirá. Yo agotaría hasta el último cartucho, pero lo que decidas por tu animal seguro que haces bien. Mucho ánimo y suerte.
Por pedritorico
Yo confiaría en el profesional veterinario. Muchos perros a esa edad están en buenas condiciones de salud, y pueden soportar bien una cirugía. El riesgo siempre está, tenga 10 o tenga 6 años, lo importante es el estado general de salud, su corazón, etc.
Esto de si yo lo haría o no, sin tener las pruebas científicas que digan si se puede o no pensar en la cirugía, no sirve de nada.
Si el veterinario te dice que el animal está en condiciones de afrontar la cirugía, en mi opinión, creo que deberías seguir su consejo.
saludos
Por carolg
En principio para las cadenas mamarias con una operación es suficiente, lo de castrarla además no tiene que ser necesario, eso depende, pero si quieres una opinión concluyente vete a una clínica veterinaria de la universidad y que te aconsejen de verdad