Gazzy vikar es de su propiedad?. No sabía como he visto los vídeos de el y hablaban raro me imaginé que estaba por los países del este jajajaja. Ya te dije que yo llevo mucho tiempo apartada de esto. Pos yo no me lo pensaba, gumma con gazzy. Pero son sus perros y sus razones tendra para hacer esos cruces. Que no digo que sean malos ni nada, vamos, faltaría plus que yo me pusiera a decirle con qué perro debe cruzar. Yo me rijo por lo que me gustaría a mí que fuera mi pastor alemán. Que no tiene que coincidir con lo que le gusta a otros. A mí me gustan más reflexivos pero contundentes en el momento que tienen que serlo. Prefiero tener que ir animando al bicho a "soltarse" que tener que ir poniéndole el freno porque va como una moto la criatura. Y estar segura que si por un casual en algún momento hay que darle un bocao a alguien ( en una situación muy seria y peliaguda, que ojala nunca se presente) le importe tres pepinos la presencia de manga o no. Lo que es un perro real en un mundo real, vamos. Creeme que hay mucha gente que se piensa que por adiestrar al perro en IPO ya te va a defender....y no es el primero que se pega una ostia cojonuda cuando el perro luego pasa del tema ampliamente o se queda con cara de no sé qué hacer....el IPO no es la vida real, y lo que se busca para esa disciplina no tiene que ser necesariamente un perro compatible con defensa "real". Pero bueno es que una viene de tener un fila brasileiro en sus tiempos jóvenes y está acostumbrada a otro tipo de bichos.