Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por bulbalu
Pues esa cada tiene bastante checo y antiguos como los Porhanici Strace..las de Gazzy tengo que hablar con la chica de Pozalmuro la semana que viene...aver si ya ha realizado las montas.
Por FLINTPIT
Sí....pero de gumma has visto el cachorro de 9 meses en la página de Facebook de la de pozalmuro? ( sí, lo admito...me gustan grandes....😇😇😂😂😂)....aunque que cruce a la perra tan seguido no me llega a gustar mucho tampoco, pero bueno....
Por bulbalu
En que facebook? Esque no tengo facebook..lo que he visto de ella ha sido en youtube y working dog
Por FLINTPIT
Por cierto tuvo un perro de salztalblick por lo que veo. Yo crucé a mi perra con uno. Salieron cuatro cachorros con la seriedad del padre y la mala ostia de la madre.....😂😂😂
Por FLINTPIT
Pues si no tienes facebook busca a alguien que lo tenga y miralo ,9 mesicos tiene el animalico.....busca como lola ferrando no como pozalmuro.
Por Batuno
FLINTPIT escribió:
26 Mar 2019, 17:30
Las hembras tenemos mucho que decir, querido...... ;)
Si es por mi.....me cogería un cachorro de gazzy vikar x gumma. Son lo que mas se parece al antiguo pastor alemán " de verdad" o por lo menos es lo que creo.
De ufon ten en cuenta que pone que las caderas y los codos son casi normales.....osea tiene displasia en ambos. Leve pero ahí está.....

La tendencia es a valorar más al semental que a las hembras, pero la base principal está en las líneas maternas aquí está el secreto, si quieres un buen semetal te tienes que fijar sobre todo en su línea materna, pero si quieres una buena reproductora te tienes que fijar el las líneas maternas de sus progenitores
Por bulbalu
Batuno escribió:
26 Mar 2019, 23:31
FLINTPIT escribió:
26 Mar 2019, 17:30
Las hembras tenemos mucho que decir, querido...... ;)
Si es por mi.....me cogería un cachorro de gazzy vikar x gumma. Son lo que mas se parece al antiguo pastor alemán " de verdad" o por lo menos es lo que creo.
De ufon ten en cuenta que pone que las caderas y los codos son casi normales.....osea tiene displasia en ambos. Leve pero ahí está.....

La tendencia es a valorar más al semental que a las hembras, pero la base principal está en las líneas maternas aquí está el secreto, si quieres un buen semetal te tienes que fijar sobre todo en su línea materna, pero si quieres una buena reproductora te tienes que fijar el las líneas maternas de sus progenitores
Eso aveces es jodido ya que en muchas camadas la hembra no es tan Top,Lola Ferrando de Pozalmuro si que le dá importancia.
En esas camadas de Gazzy por Gumma o por Pixy,con las dos la linea materna es acojonante
En la de Gringo X Enny..el padre de Enny también es acojonante.
Por Batuno
Te pondré algunos ejemplos un bóxer llamado Teck dell colle dellInfinito fue campeón mundial se trataba de un ejemplar muy bien proporcionado pero para mi gusto personal le faltaba hueso y sustancia a pesar de que su padre era un perrazo Mirko Turmblick, ¿ quien transmitió la falta de sustancia fue su madre.
¿Cómo mejorar esa carencia? Teck a su vez tuvo un hijo David dell colle del Infinito, mucho mejor que su padre y con más sustancia, recibió su dosis de sustancia a través de su madre Fionda dell colle dell Infinito.

Otro ejemplo Urkabustaiz Tar Merlín otro perro muy bien proporcionado y muy bonito pero que le faltaba algo de huso, tuvo un hijo que lo superó gracias a la perra con quien se cruzó el nombre del hijo era Ronco el Guerrero.

Existen más casos pero estos solo son un ejemplo, las líneas maternas se levantan y caen según con quien cruces, la importancia del semental no tiene duda pero ese ejemplar cobra mayor importancia cuando pasa a la segunda generación como abuelo materno,.

Se han hecho muchos estudios genéticos pero quizás la raza doméstica que más estudios se ha hecho es con los caballos de carreras, se ha podido constatar que grandes caballos de carreras que hicieron historia no dieron hijos comparables a ellos pero sí dieron hijas que fueron grandes madres y que dieron grandes caballos. ¿No habéis oído decir a algún criador que los perros abuelean?, tenemos prisa por tener una buena camada en la primera generación pero hay que esperar a las segundas y terceras generaciones.
Por bulbalu
La madre de la camada que tengo mirada es Enny de Dayuri,tiene una genetica acojonante por las dos partes,pero las hembras de las dos partes algunas no tienen ni grado3 sacado por lo que no se sabe como serían....y con las de Pozalmuro pasa lo mismo al final.....las hembras no se sabe como serían,solo los de Pozalmuro comprar hembras potentes con grado3 etc...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10