Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por bulbalu
Hola.
Estoy interesado en comprar una cachorra de pastor aleman linea trabajo,checos,el padre y la madre tienen pelo largo aunque en sus enteriores no hay ninguno con pelo largo..si la madre y padre son de pelo largo...sale de oalo largo si o si?
Por Batuno
El gen para el pelo largo en el pastor alemán es un gen recesivo, y te puede salir de un cruce de 2 pastores alemanes de pelo corto algún cachorro de pelo largo si tenían ese gen, de un cruce de 2 ejemplares de pelo largo es obvio que te saldrán cachorros de pelo largo
Por Batuno
Para que salga uno de pelo largo se han tenido que unir 2 genes recesivos uno de cada progenitor, es decir tiene 2 genes recesivos s a esto le añades que cada progenitor los 2 ejemplares tienen sus genes recesivos por lo tanto todos los cachorros serán de pelo lergo, yo no te recomiendo ese cruce sino que busques otro ejemplar de pelo corto.
Por bulbalu
Si,es para comenzar a trabajar y para eso no importa,pero también será el perro de casa y pelo largo no quiero
Por FLINTPIT
Pues siendo dueña de PA de trabajo, perros de pelo corto tipo pitbull y carlino ,y peluquera canina, te digo que el pelo largo para una casa es el pelo que mejor se retira de cualquier sitio. El corto se clava en todos los sitios y mi PA que provenía de lineas alemanas de trabajo de la vieja alemania del este tenía una cantidad de pelo que cuando empezaba a hacer muda aquello era sacar sacos de pelo a troche y moche. Tenía una calidad de pelo parecida al husky siberiano y de hecho para ser pastor alemán tenía unas orejas pequeñas y cubiertas de pelo hasta en su interior, supongo que para evitar la congelación en el frio invierno vigilando los puestos del muro. Los de pelo largo hacen bolasque vuelan por casa fáciles de atrapar y se sacan con una simple esponja húmeda de la ropa y los sofás.
Por FLINTPIT
No, por desgracia mi perra murió hace unos años a causa de una antigua lesión medular por un accidente, aunque pude hacer una camada más que decente con ella. No sé si tienes experiencia con perros de trabajo, pero creeme que si no la tienes buscar lineas como la de mi perra es empezar con lo más difícil. Son perros duros, muy duros, y eso que la mía venía mareada de pasar por cinco manos antes de llegar a mí, pero era de armas tomar. Tengo unas cuantas cicatrices que lo demuestran..... :roll:
Por bulbalu
Umm... Tenemos dos perros PA de trabajo en casa aunque no hemos hecho nada serio con ellos,uno es linea Parayas tiene a Blitz 3-3 por las dos partes.

Que lineas crees que son las mas fáciles de llevar?
Por FLINTPIT
Pues si te digo la verdad ni idea. Llevo años alejada del mundo del trabajo, pero cuando trabajaba varios de este mundillo al probarla en defensa y decir de donde venía decían vaya....te gusta lo difícil eh?. Mi perra tenía a Elit vom Randegger Schloss en ambos progenitores, como abuelo en el padre y como bisabuelo en la madre, creo recordar. Era un perro que tenía pruebas del ejército aprobadas. Y bueno, dura era. Tenía un coraje a prueba de bombas. Aguantaba la presión en el enfrentamiento como una jabata, y una boca que era un cepo al morder. La primera vez que la probé en defensa al adquirirla apenas llevaba con ella diez días y como dijo en figurante la perra está sola, por el hecho de que no había apenas vínculo conmigo, lo cual en una defensa pues ayuda mucho al perro al sentirse arropado por su dueño, y ni una fisura en la vigilancia consiguió verle. Esta perra trabajaba por defensa no por presa además, lo cual es difícil de llevar porque no salía al campo como loca por morder, y había que esmerarse en la figurancia para que se lo tomara " en serio". Eso sí, una vez que se encendía jujuju.....había que tener cuidado porque daba igual si había manga o no....algún figurante se llevó algún susto y casi pierde los dedos de la mano de la fusta por no tomársela en serio....mi brazo también tiene pruebas de ello..... ;) y eso que sólo fue un " pellizco".....era una perra muy seria, fuera del campo con la gente era muy equilibrada ( con otros perros no es que fuera desequilibrada pero el problema era que si había pelea se lo tomaba muy a pecho....con consecuencias nefastas para su contrincante.... :? ). Yo he visto otros perros de trabajo y la verdad sí que con el tiempo ví muchas diferencias. En un seminario con Ismael de Vos dijo que la perra no era mala para nada, pero que no servía para lo que el quería, porque él buscaba perros deportivos, y ella no lo era. Alguno se lo tomó como un insulto, pero en realidad era un elogio hacia ella. El buscaba perros que se lo pasasen bomba haciendo defensa, casi como un juego, y ella cuando defendía estaba dispuesta a morir matando en cada enfrentamiento. Y eso, aunque no parezca relevante, lo es y mucho.
Por bulbalu
Sí lo sé,en esas lineas DDR y checos también habrá perrxs y perrxs pero normalmente son serios,la cachorra que tengo apalabrada es de una camada de Gringo Ja NaKa y Enny de Dayuri,una camada decente pero bueno ya veremos lo que sale..pero son mas deportivos
Por FLINTPIT
Sí, el deportivo ve al figurante como un tipo que le hace pasar un rato muy divertido, y de hecho se ve en los entrenamientos que ven al figurante y se mueren por ir a saludarlo tan contentos cuando no hay manga por medio, o se la llevan al propio figurante una vez que lo confirman para seguir con la juerga.....Eska cuando le daban la manga se la llevaba,sí, pero era ver que el figurante se movía un pelo y escupía aquel trasto para lanzarse en plancha a por él de nuevo. Ni manga ni leches, a aquel tipo había que cargarselo sí o sí. Luego fuera del campo lo veía y no te creas que le gustaba un pelo tenerlo cerca, pero como no hacían gestos amenazantes ( tontos no eran, sabían de perros, en eso he tenido suerte, me han tocado unos figurantes cojonudos) y yo la tenia controlada pues no tuvimos ningún problema nunca, pero son muy diferentes para trabajar que los que son deportivos cien por cien. No admiten tonterías. Y llevarlos por la calle también es diferente, sobre todo si es de noche. Mira la diferencia.....El macho con el que crucé a mi perra era de lineas similares y tuvo un percance con un vecino que se pensaba que el perro era un perrito típico de aldea porque pasaban por su lado en la finca y el perro sólo los miraba sin ponerse como un energúmeno.....incluso fuera de la finca los ignoraba ...hasta que un día que el perro estaba oliendo por allí tan tranquilo a su bola y se dirigió hacia él para volver a entrar a la finca cuando el dueño lo llamó se le ocurrió levantar al bastón que llevaba porque no fuera a ser que le manchara al pasar....y le soltó un bastonazo....acabó en urgencias. Mi adiestrador tenia un mali que era una maquina mordiendo, pero deportivo total....le pasó exactamente lo mismo con una señora que pasaba....la señora amenazó al perro que estaba en su finca con la puerta abierta y el perro salió como una flecha a por ella....hasta que llegó a su altura y.....la manga????.....no pasó del susto. También yo tenia un pit bull que iba por presa a la manga y pasaba exactamente lo mismo. Sí, podía ladrar al ver el gesto de amenaza, pero se desconcertaba totalmente que no hubiera " premio" en forma de mordedor gigante después de aquello y se quedaba así con cara de y ahora qué hago???...ni a xenus ni a eska les frenaba el hecho de que no hubiera manga....ante una amenaza seria el perro respondía de forma contundente, y punto.
Por Batuno
Ostras os gusta el IPO, yo también trabajé con bóxer recuerdo mi primera bóxer mi entrenador personal era un guardia civil que me ayudó en todo lo que pudo, me aconsejó que para que trabajara en cualquier campo y ante cualquier figurante cada vez que la sacaba a una exposición de belleza la sacara también en el TAN (test de actitud natural) y siempre me decían que no era la primera vez sino que estaba iniciada, en el bóxer gusta el espectáculo el cuerpo a cuerpo y esta no jugaba entraba a matar siempre me decían que atacaba como un pastor alemán jeje