Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo una duda sobre la notificación de camada en España, soy extranjera y tengo una perra a la que me gustaría que tuviera una camada, mirando en la RCSE pone que se debe notificar la camada antes de 30 días e indicar un nombre para cada cachorro y luego la inscripción de camada hasta los 6 meses con el numero de microchip, sin embargo en mi país de origen tengo hasta 8 meses y así los futuros propietarios pueden escoger tanto el cachorro sabiendo su carácter (que no se puede saber antes de las 6 semanas) y el nombre de su futuro compañero en vez de imponer uno, entonces mi pregunta es se le puede cambiar el nombre puesto en certificado de notificación de camada al inscribir cada cachorro en el LOE (certificado de inscripción de camada) al ponerle el microchip hasta los 6 meses o de alguna otra manera? Gracias por adelantado.
No importa la normativa de tu país de origen aquí en España rige otra norma y no se llama RCSE sino RSCE (Real Sociedad Canina de España), primero tienes que notificar la monta y luego notificar su nacimiento pero para eso como dices hay unos plazos te recomiendo que consultes con la RSCE o la canina de la provincia en la que vivas, una vez registrados los cachorros no puedes cambiar su nombre, los nuevos propietarios podrán elegir el nombre que quieran llamarle que puede coincidir o no con su nombre registrado, ya a esto no le veo problema, no se si habrás sacado alguna vez camada pero eso si es un problema; elección del semental que tiene que ser un ejemplar que haya demostrado ser un buen reproductor y saber si es el adecuado para tu hembra, pago de monta, revisiones veterinarias a la futura madre, preparación para el parto cuidados adecuados a la madre y sus cachorros, atención pos parto de la madre y todo esto suponiendo que no se presenten complicaciones en el parto como cesarea etc.
Hola Batuno, ya hice otro post sobre una duda sobre montas y expliqué todo eso, lo de la RSCE es que se me intercalaron las letras, en mi país me parece normal llamar a tu perro como quieras porque si haces exposiciones llamaran a tu perro con el nombre del criador en vez del nombre con el que lo llamas habitualmente cosa que me parece algo perturbador dado que el trabajo que hayas hecho con el perro lo has hecho tú no el criador (a pesar de que el criador si es un buen ejemplar tiene mucho merito), yo no hago exposiciones de belleza hago concursos de ring y me parece realmente perturbador que cuando te llamen para participar lo hagan con otro nombre, mi pregunta sigue siendo la misma se puede cambiar el nombre o dar el nombre más tarde?
Buenas noches la respuesta es no puedes cambiar el nombre, yo participaba en exposiciones de belleza y los nombres de los perros que compré venían con otro nombre distinto al que yo llamaba de otra manera, al final si eres asidua sea exposición de belleza o concurso el resultado es el mismo al final te conocen y te preguntan por ejemplo por el nombre como lo llamas habitualmente cuando se dirigen a ti, si sacas camada y te quedas con uno puedes ponerle un nombre oficial y luego llamarle de esa manera, en las revistas donde salieron mis perros al ganar exposiciones venían también con su nombre oficial pero no importa quien te conoce sabe que ese es tu perro