Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Muku13
Hola a todas/os!

Tengo un bóxer de un año que le han diagnosticado displasia de cadera de grado E (el más grave). Le hemos llevado a varios veterinarios traumatólogos y nos han aconsejado seguir el tratamiento conservador de dar condroprotectores, ejercicio moderado, mantenerlo bien de peso y cuando esté muy mal dar antiiflamatorios puntuales. Nos han hablado de la artroplastia de cabeza femoral y la prótesis de cadera pero como último recurso. El perro no cojea, pero si que tiene dificultades al levantarse, a parte de poco apetito. Antes era un perro muy juguetón, ahora se ha vuelto más apático (supongo que por el dolor, aunque no lo manifiesta). Escribo todo ésto por si alguien se ha visto en la misma situación con un perro joven y la solución que ha tomado ya que me preocupa limitar al perro de jugar al pipican o de excursiones a la montaña e ir esperando el momento de que ya no pueda levantarse para luego tomar la decisión de operar. No quiero llegar a ese punto porqué no quiero que sufra por eso no sé si lo mejor sería operarlo ya, aunque me lo han desaconsejado porqué dicen que la prótesis tiene riesgo de rechazo y supongo que porqué son operaciones complicadas. Lo que no me cuadra es, si es una displasia muy grave y tarde o temprano se tendrá que operar por qué esperar a que sienta más y más dolor?
Os agradecería si alguien ha pasado por lo mismo que compartierais vuestra experiencia y si puede ser que aconsejarais traumatologos buenos porqué andamos bastante perdidos.

Muchas gracias!
Por magnifics4
Mi perra no tiene displasia de caderas tiene artrosis que por cierto cada dia iba a peor yy ha mejorado mucho con algo de mascosana llamado cissus.
No se como habras quedado con tu perro pero es mi consejo el que eches un vistazo.
Por fortachon4
Encontro cissus?

Es algo natural para artrosis y muchas mas complicaciones de perros, gatos y caballos. Llevo dandele a mi perra para la artrosis y esta muchio mejor.
Por Andreufp
A mi Westy con 12 años, le han hecho la escision de la cabeza del femur, al año, la perra ha vuelto a correr y a estar animosa, en nuestro caso el femur le salia de la cadera y se veia un "bulto" en la piel, con el dolor que eso le producia, la recuperacion ha sido rapida, puesto que al no tener los huesos unidos hemos trabajado mucho la musculatura, muchos paseos y si puedes y le gusta practicar ejercicion en piscina. Hoy en dia no estamos arrepentidos, tambien te puedo decir que el andar que tiene, se nota un poco, pero mejor esto a que estar dolorida y practicamente todo el dia tumbada. Ahora he iniciado un nuevo post ya que por descgracia le esta pasando lo mismo en la otra pata y he pedido consejo
Espero haberte ayudado
Por Lorena9
Los médicos dicen lo correcto. No hay que tener prisa con la operación porque esta puede traer consecuencias mucho más graves. Es mejor dejar el perro tranquilito, sin esforzarlo mucho con los juegos.
Por buendia45
fortachon4 escribió: 03 Sep 2021, 05:57 Encontro cissus?

Es algo natural para artrosis y muchas mas complicaciones de perros, gatos y caballos. Llevo dandele a mi perra para la artrosis y esta muchio mejor.
Si claro lo encontré y muy agradecida. Es estupendo!!!!