Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola de nuevo.

Como la primera vez que consulté me habéis atendido tan bien, se me plantea otro asunto que desconozco y seguro que aquí alguien sabe de ello.

Hace una semana acogí un galgo de tres años de una protectora.
Ni qué decir tiene que el perrete es estupendo en todos los sentidos y que nos está ganando el corazón día a día.

Nos planteamos quizá adoptarlo definitivamente, a no ser que mañana mismo salga alguien interesado lo cual por ahora no parece.

He comentado con la protectora y me dice que si lo adopto la castración es obligatoria y me ha dado su precio, el cual tengo que pagar yo. Y ahí es mi consulta: ¿es obligatorio que yo pague la castración o deberían hacerlo ellos?
Lo de castrar imagino que es alguna norma de obligado cumplimiento en estos casos, porque el perro sin castrar como está ahora no tiene ningún problema, de hecho convive en mi casa con otro perrito más pequeño también macho y están estupendamente los dos y en la calle con el resto de perros igual.
Pero no me opongo a castrar en absoluto. Sólo saber si quien lo adopta debe pagarlo o como digo es la protectora...

Gracias.
ante todo te agradezco lo que estas haciendo por ese perrito. no se quien debe pagar la castracion. el 99% de las protectoras, por no decir el 100%, tienen problemas de dinero. cuando yo adopte lo pague, sin preguntar si lo hacian ellos, lo hice como un aporte al trabajo que realizan y al gran esfuerzo de los voluntarios que en muchos casos pagan por pienso,vacunas, etc. de su propio dinero.
Sí, totalmente de acuerdo visto así.

Lo que sucede es que una persona me ha dicho que no tuvo que pagar nada cuando adoptó de protectora, que lo castraron y se encargaron ellos de todo.

Adoptando y acogiendo también estás ayudando mucho, y hay otros modos, como hacer una aportación mensual, llevar pienso, difundiendo...
Entiendo que podamos verlo como una "aportación" en parte, porque del total que me piden una parte será para el veterinario por la castración. Pero se queda una sensación como de que es algo que te "obligan". O pagas esto o no lo puedes adoptar. Y sé de casos que ante esto, han preferido irse a comprar un perro...

No sería mejor facilitar las cosas? En mi caso, este perro a ellos no les ha costado nada. Lo sacaron de donde estaba y esa misma tarde me lo trajeron. Sin nada. Yo le he ido comprando todo lo necesario, encantada.

Pero este sería un debate para entender ambas posturas.
En mi opinión estaría bien que me pidieran una aportación, en la medida de mis posibilidades actuales, voluntaria.
Pero lo otro como digo, es un precio fijo y o lo pagas, o no puedes quedarte con el perro. Lo cual al final no deja de sorprenderme un poco, ya que con estas asociaciones lo que se busca es que no haya perros en la calle.

Gracias por tu respuesta que valoro y entiendo a la perfección.
supongo que todo depende de cada protectora y su situacion particular, pero con la saturacion de perros abandonados no creo que te rechazen como adoptante por no pagar la castracion.
igual, haces un gran favor adoptando a un galgo. tienes alguna foto del perro?
un abrazo
Si, tengo fotos, claro. Puedo mandarte alguna por privado, si quieres verlo.
Bueno, de momento seguiremos en acogida y es imposible no quererlo más día a día.

Dejaré que el corazón me guie, en caso que llegado el momento haya que tomar la decisión de quedarnos con él definitivamente. Y si el corazón me guía... lo demás estará de más.

Gracias.