Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Me gusta el labrador pero es un perro muy enérgico y necesita una família muy deportista, además se hacen emormes. Que no pasen de 6kg el australian cobberdog pero solo he visto un criadero en sant cugat q se llama dogking pero tiene muy malas críticas en internet y además piden 4.000 euros y me parece excesivo, además hay lista de espera de 6 meses. El labradoodle me gusta mucho también pero es un cruce y dicen q si el criador no es serio pueden salir perros con graves enfermedades. Si conoces un criador de confianza de labradoodle me interesaría. Como verás estoy hecha un lío...en cuanto a que no ladre sé q es imposible pero cierto es que hay perros muy nerviosos q ladran mucho y otros q no ladran apenas, por lo menos eso he oído. Yo no sé mucho de perros pero quiero aprender. Un abrazo
Vamos a ver.....no quieres un labrador porque es grande.....pero un cruce de labrador y caniche gigante que pesa lo mismo que un labrador y tiene sus mismas necesidades de ejercicio sí te vale????.....no lo entiendo..... Perros que no suelten pelo? El caniche en todos sus tamaños, el perro de agua español, el schnauzer en todos sus tamaños.....no hay que irse a razas que ni existen en España......ahora teniendo en cuenta que quieres un perro pero que sea lo menos parecido a tener perro ( que no moleste ni por su tamaño ni por su pelo ni por sus sonidos, pues uno de peluche seria lo ideal...).....dudo que en serio quieras tener un perro, y no lo digo como crítica sino como un consejo, para que pienses realmente si quieres tener un animal. Porque creo que tienes muy idealizado lo de tener perro....y que no suelte pelo no implica que no manche.....no se puede tener un perro y tener la casa impoluta, igual que si tienes hijos tu casa estará algo revuelta siempre....porque es un perro y son niños, y eso implica ciertos cambios que se deben asumir.....y si no estás dispuesta a asumirlos....lo mismo deberías pensarlo bien antes de introducir un animal en tu vida. Porque son seres vivos y aunque escojas una raza cada individuo es un mundo, y te puede salir el voncinglero de la camada o con un problema de piel que le haga perder pelo,y los perros pequeños suelen ser bastante pegadizos y los sueles tener pegados al culo todo el día, con lo cual a veces "molestan" mas que uno grande que se tumba en su cama después de un buen paseo y ni te enteras que de hay perro..... Es que llevo muchos años en esto y por desgracia ya me conozco lo de que queremos un perro pero no queremos que moleste....y acaba de dos maneras......o asumes que es un perro y termina importándote tres pitos si mancha algo si ladra algo y si molesta algo, o se le da puerta al perro.......si es la primera opción pues bueno....pero si es la segunda no es justo para el animal que por un capricho acabe dando de mano en mano como la falsa moneda.......