Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por LolayPachi
Hola, soy nueva aquí y bueno... Supongo que busco consuelo o compartir mi situación en busca de ayuda.
Ayer tuve que eutanasiar a mi gran amigo Pachi, un perrito sin raza encontrado hace 16 años en un contenedor de basura junto a su hermana.
Desde este agosto pasado, (2018) empeoró su salud y le encontraron un tumor cancerígeno en su boca. Se veía a simple vista, fue algo que creció con mucha rapidez y a pesar de varias operaciones finalmente un día llego el veterinario y me dijo que no se podía hacer nada mas por el, esta enfermedad terminaría con su vida.
Yo no tengo hijos asi que es lo mas cercano que he tenido a esa experiencia.
Lo echo muchísimo de menos.
La alegría de llegar a casa era ver como venia a mi encuentro, siempre ahi mi fiel amigo.
Se que en esta situación se ha visto mucha gente y que por desgracia todo aquel que tenga un amigo peludo, tarde o temprano pasara por lo mismo.
Soy incapaz de no llorar al entrar o salir de casa, cada vez que alguien me pregunta que como estoy, lloro. Ver a otros perros me hace sentir fatal. Llevo tres días llorando sin consuelo. El ultimo día que te vi, me miraste con esos ojitos muy fijamente pidiéndome ayuda, yo le dije, tranquilo Pachi, te voy a ayudar a descansar y no se porque pero parece que se alegró. Me pregunto si sabría a lo que me refería. Lo acompañé en todo momento. No me arrepiento de haber estado a su lado. Solo me pesa la duda de saber si hice bien o mal.
Según el veterinario es lo mejor que hice y en el momento adecuado ya que en dos días su situación cambió por completo. Empezó a perder fuerzas, perder equilibrio y sangrar levemente por el tumor de la boca. Al tropezarse se dañaba y por eso sangraba.
Siento un gran vacío en mi vida, se que solo han pasado excasas 27h pero se me esta haciendo un mundo.
Me avergüenza esta tristeza que llevo estampada en la cara. Aun no asumo qur no estas y no puedo revivir grandes alegrías juntos ya que me hago daño. Pachi, te quiero muchísimo, hice todo lo que pude por ayudarte, gaste lo qie ni siquiera tuve por hacer lo posible para curarte. Fue un intento fallido y no me arrepiento de haber pagado todo lo que pague con tal de que estuvieses mejor.
Esa dichosa enfermedad te llevo, te arranco de mi lado...
Se que 16 años para ti son muchos años.
Tuve la suerte de dar contigo y de que me aceptaras. Creo qur me llegaste a querer o al menos asi yo lo sentí. Pienso que aunque no te veo estas aquí conmigo acomoañandome en este momento tan difícil, acostado con tu cabeza apoyado em mi como cuando me veías triste o preocupada por algo.
Lo estoy pasando mal amigo, pero no estoy disgustada contigo. Se que luchaste por seguir aquí.
Tengo tanto qir decirte... Aun mas de todo lo que te dije.
Ayudame a reponerme, fuiste un ángel caído del cielo al cual dejaron 16 años conmigo. Lamentablemente tuviste que irte de nuevo.
Grandes momentos me dejaste en el recuerdo. Espero poder revivirlos y que me den fuerza para seguir.
Te llevaré siempre en mi corazón y tu te llevaste un pedacito del mio. Jamas te olvidaré, descansa amigo.
Cómo te comprendo y te acompaño en el sentimiento! He tenido que pasar por lo mismo hace varios años, y fue muy duro. Especialmente tomar la decisión de dormirlo, porque te debates entre si debes seguir intentando o si debes evitarle más sufrimiento. Me costó muchísimo estar presente en el momento en que el veterinario lo inyectaba.

Por si te sirve de consejo, un nuevo cachorro te ayudará enormemente a soportar el vacío, y no te dejará mucho tiempo ocioso como para sentirte mal.

un saludo
Lo siento mucho Lola. quienes compartimos nuestras vidas con un perro sabemos que en algun momento esto llega pero nunca nos imaginamos lo doloroso q es
Gracias por las respuestas.
En todo momento estuve con él durante ese ultimo proceso. Fue muy duro.
Ldecisión ha sido la peor que he tenido qur tomar en mi vida.
Por ahora no quiero tener otro perro, todavía me afecta mucho y por como me voy viendo me durará. Se que no soy la única persona a la que le ocurre pero duele muchísimo.
Por desgracia esto es asi, nada es infinito.
Espero poder mirar fotos sin llorar y que los recuerdos me saquen una sonrisa por haberlos vivido y no lágrimas de pensar que no crearemos mas.
De nuevo gracias por sus respuestas.
todo lo que te podamos decir servirá de poco. la solucion para lo que estas viviendo es el paso del tiempo.sabes que asi sera y que dentro de unas semanas lo recordaras con una sonrisa
recibe un fuerte abrazo
Por abealma
Lo siento muchísimo y te entiendo perfectamente.
Sobre todo no te avergüences en absoluto de ese sentimiento, muy al contrario. Llora todo lo que tengas que llorar y el tiempo que necesites. Nunca lo olvidarás. Nunca se olvidan.

Vivió 16 años, piénsalo, toda una larga vida para él, y fue muy feliz contigo. Menuda suerte tuvo! Hiciste lo mejor.

Un fuerte abrazo.
Por lro
Seguro que hicisite lo correcto, y más si sus ojos ya te lo pedían, para que alargarle la agonia, lo mejor que podías hacer xél era darle una muerte digna. Un perro no es solo un animal ,si no forma parte de nuestra família, nos dan siempre todo su amor y lealtad, es normal que estés así, estas pasando por un duelo por la muerte de tu perrito, te durará un tiempo , pero poco a poco lo podrás recordar sin tanto dolor, un abrazo y ánimo
Gracias. La verdad es que si, lo digo y lo repito... Se pasa mal. No me siento especial en el sentido que se que no soy la única que le pasa esto. Me consuela saber que hay gente que sabe lo que estoy sintiendo. Agradezco los mensajes la verdad.
Me pasa una cosa curiosa... No se que tipo de energía desprendo que otros perros no se acercan a mi. Tengo amistades qie también tienen perro los cuales por lo general siempre se acercaban a mi a jugar o buscar cariñito y curiosamente desde que ocurrió lo de mi Pachi no se me acercan. Me miran y no les molesta que me acerque, pero ellos de primera vista me miran, mueven el rabo pero no se acercan. Es curioso... Nunca me había pasado. Siento como que "respetan" mi dolor. Es raro.
Gracias gente. Gracias por los mensajes.
Bueno, acabo de pasar por lo mismo que tú. Y te entiendo perfectamente. poco a poco, el dolor, pasará. Pero su recuerdo, será imborrable. Casi 17 años con una perrita teckel y se me fue el 5 de enero. Es una de las experiencias más duras a las que me he enfrentado. Animo.