Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por abealma
#9169140
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

Cedí mi perro con un contrato de cesión que firmamos ambos, hace ya más de un año.

A día de hoy, el nuevo propietario no ha cambiado todavía los datos en el chip, el perro se ha escapado ya tres veces y por lo tanto, la policía me llama a mí, ya que figuro como propietaria legal.


A pesar de mi insistencia en pedirle al nuevo propietario algo que firmó como obligado a hacer en el contrato de cesión(cambiar los datos del perro a su nombre) no lo hace. Parece ser que por dejadez, pero lo que quiero saber es hasta qué punto esto puede ocasionarme problemas y sobre todo, como puedo lograr que finalmente haga algo que debe hacer y debería haber hecho desde el primer día.

Yo vivo en otra comunidad, y por tres veces, como digo, la policía me ha llamado a mí, incluso en una ocasión casi provoca un accidente, y me dicen que yo sería responsable, a pesar de no tener el perro y estar a 300 km de distancia, me han llegado a aconsejar que denuncie, pero existe algún otro modo antes de llegar a denunciar?

Saludos y gracias.
Por Batuno
#9169141
De momento si te denuncian muestra el contrato de cesión para ver si cuela, pero denuncia cuanto antes ya que el microchip está a tu nombre y tú eres el propietario legálmente
Por abealma
#9169230
Muchas gracias por tu respuesta, y mil disculpas pues estuve intentando entrar de nuevo para agradecer y no lo conseguí.

Me da mucho palo denunciar (nunca lo he hecho) pero no me va a quedar otra porque esto sigue igual.

Saludos.
#9169237
Yo también te sugiero que hagas la denuncia. Y guarda en un lugar seguro el contrato, ya que es tu única defensa en caso de que suceda algún problema/accidente/etc. que pueda generar algún tipo de responsabilidades legales. Haz la denuncia y duerme tranquilo.
Avatar de Usuario
Por Flying
#9169252
A nivel legal, ese perro es tuyo. Por lo tanto, cualquier problema que ocasionase (daños a terceros, por ejemplo) correría a tu cuenta y responsabilidad.

Si tienes copia del contrato de cesión, denuncia. Al menos si ocurre algo mientras hay una denuncia en marcha, puedas respaldarte en ello.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
3 Respuestas 
1613 Vistas
por Escuela_canina
10 Ene 2023, 13:53
0 Respuestas 
1609 Vistas
por pedritorico
09 Jun 2020, 20:15
0 Respuestas 
1595 Vistas
por DaniDjango
28 Nov 2020, 00:05
Artroplastia por escision de la cabeza del femur
por Andreufp  - 11 Sep 2021, 10:30  - en: General
0 Respuestas 
847 Vistas
por Andreufp
11 Sep 2021, 10:30
2 Respuestas 
2148 Vistas
por elenaotaola
06 Feb 2022, 22:30