Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
LLevo ya al menos 10 respuestas a 10 mensajes de quienes piden ayuda, estos estran por primera vez y ni se presentan y despues ni se dignan a responder para dar las gracias, símplemente desaparcen, no tienen educación, se terminó de dar consejos.
si, muchas veces pasa eso, pero la respuesta es si, porque aquí solo participa un pequeñísimo porcentaje de todos los que ingresan a buscar soluciones a problemas con sus perros, entonces el conocimientos que aquí se comparte se multiplica por mil.

También hay gente que recibe la respuesta y no se molesta siquiera en decir "me sirvió, gracias." o "no tengo tiempo para hacer eso que me aconcejas" o lo que fuere.

Igual, reitero, cada posteo es leído por miles de personas a lo largo del año, y eso tiene un gran valor para mucha gente.

un saludo
Hola. Soy nueva por aquí. Solo he puesto un post, una especie de carta a mi amigo recientemente fallecido.
Te daré mi opinión y espero que no moleste.
Considero que responder esta bien, mas teniendo en cuenta que uní entra aquí sin animo de beneficio, es decir el ayudar va en cada uno. Aquí como en cualquier foro nadie pagará por tu opinión ni por la de ningún otro, opinión o consejo.
Lo que quiero decir es que si a ti te gratifica ayudar hazlo sin esperar nada a cambio porque el que no te lo agradezcan no quiere decir que no ayude. Quizás no hoy pero quien sabe cuando alguien como yo busque algún consuelo, respuesta o alguna solución a su problema y gracias a tu respuesta puedas ayudar.
Entiendo tu molestia al saber qur nadie agradece nada, pero por cruel que suene hay mucha gente asi, como bien dice la frase... De mal agradecidos esta el mundo lleno.
Vamos, resumiendo. Si tu consideras que puedes ayudar, ayuda, ni te lo pienses... Allá cada uno con su conciencia. Yo te animo a que colabores cada vez que puedas y que ayudes cuando puedas. El realmente agradecido te lo agradecerá muchísimo.
Un saludo y te digo, espero no te molesten mis palabras.
Suscribo tus palabras, LolayPachi. A pesar de que comprendo perfectamente que a veces uno se enfade, porque en mi caso al menos, muchas veces he buscado en algún libro, o consultado gente, etc, para responder a un mensaje en estos foros, para que luego ni te digan "me sirvió", o "lo que me dices no me parece bien", o lo que sea, lo que nunca debemos perder de vista es que lo que importa es que gracias a foros como este muchos perros la pasan mejor, tienen mejor vida, porque su familia humana aprende, aunque más no sea un poquito, a comprenderles, o a no regañarles tanto, o como se ha visto en muchos casos, a no demorarse a llevarles a un veterinario porque se creen que lo curarán con lo que lean en un foro.

Igualmente, a todo el que lea esto, por favor, si publicas una consulta, minimamente agradece el tiempo y la atención que desinteresadamente otra persona te ofrece. Ser educado cuesta muy poco y es muy gratificante.

Y si sientes que alguien te ha hecho un favor, pasa ese favor a quien alguna vez lo necesite.

buen domingo para todos.