Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Ezahl
La gente se sorprende porque dicen que estoy todo el tiempo con el perro de un lado a otro, pero hace unos meses el veterinario me comentó que tenía que sacarlo de paseo constantemente porque se trataba de una mascota que precisaba este ejercicio físico para que pudiera tener una esperanza de vida mayor, algo que me he dado cuenta por Internet que es cierto, y que tengo que cuidarlo, por eso diariamente me echo a las espaldas mi mochila de cuero y paseo alrededor de 10 kilómetros. Intento llevar un paso rápido para que pueda quemar las calorías necesarias y también le cuido la alimentación para que siga estando fuerte y sano. Le tengo mucho cariño y no quiero que nada malo le pase, por eso hago todo lo posible por su salud.
Por PedroJose30
correcto. el ejercicio siempre es bueno para su sistema nervioso, para mantener sanas las articulaciones, para evitar el sobre peso, etc. Eso sí, un ejercicio exagerado, también hace que las articulaciones se resientan más

saludos.
Por AlbertoF
Hola Ezahl, yo también lo hago (tal vez no caminatas tan largas como tú) pero creo que es muy importante hacerle caminar y corretear. No puede ser que obliguemos a nuestros animales a llevar la vida de una persona. Todo depende de lo activo que sea tu perro, de la edad que tenga y de sus ganas. Si ves que él disfruta (que seguro que sí) te animo a seguir así. Como dice PedroJose en su comentario también creo que no hay que pasarse, pero eso debes detectarlo tú.