Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Nahuel09
Hola a todos !

Mi nombre es Nahuel, tengo 28 años, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Bueno en primera instancia queria presentarme, no sabia de la existencia de este foro. La verdad es que es bueno compartir opiniones sobre la crianza de nuestras mascotas.

En mi caso, yo tengo un perro,

Padre : cruza de Pastor Aleman con Labador
Madre : Boxer.

Al perro me lo regalo el papa de una amiga, que lamentablemente no podia tenerlo en su casa. Me lo regalaron a los 6 meses de edad y me comentaron que lo tenian todo el tiempo en un pasillo pequeño junto a su madre, su hermano y su padre (se peleaban constantemente). La verdad que cuando lo traje a mi casa se adapto rapidisimo a mi familia, es muy cariñoso y sobre todo es muy protector. El problema es en la calle, es extremadamente agresivo con otros perros (no discrimina si es macho o hembra), yo lo lleve con un adiestrador, me ayudo a como controlarlo y le enseño lo basico de los paseos (no tirar de la correa, sentarse en las esquinas, etc), pero aun asi, no se logro que deje de atacar a otros perros. Hoy por hoy, el perro tiene 2 años y estoy pensando seriamente en esterilizarlo, para ver si eso ayuda un poco a que baje su nivel de agresividad hacia otros perros.

Aca viene la pregunta...

Recientemente lo empeze a sacar con Bozal, y tuvo un pequeño cambio de actitud, ahora tambien esta a la defensiva con las personas, si bien se deja acariciar con algunos, a otros los intenta atacar (obviamente con el bozal puesto siempre). Mi pregunta es ¿Es contraproducente sacarlo a pasear con bozal solamente durante el dia? ¿Hay algun problema si lo saco a media noche sin bozal? Mas que nada por un tema de seguridad ! y a parte porque sinceramente de noche no hay nadie en mi ciudad.

Otra pregunta.

Yo lo saco a pasear 3 veces por dia, 1 vez x la mañana, 1 vez al mediodia y 1 vez a la medianoche (Ya que trabajo por la tarde), vivimos en un departamento 3 ambientes, le dejo el balcon abierto pero aun asi no orina en el balcon, se aguanta las ganas hasta que yo llegue. ¿Puede ser contraproducente ? Como puedo hacer para que orine en el balcon ? (Aclaro que cuando me lo regalaron, yo vivia en una casa con patio, pero recientemente me mude a un depto).

Muchas gracias por leerme y Saludos !!

espero su respuesta !
Adjuntos
33021687_10216748794932126_4917171060618559488_n.jpg