Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenas tardes, escribo bastante desesperada, a ver si alguien puede ayudarme.
Hace casi dos meses a mi perro le diagnosticaron erhlichiosis y Babesia, con lo que se le pone un tratamiento con Doxiclat 30 MG, tres pastillas una vez al día. Al tener fiebres muy altas se le siguen haciendo pruebas, el test de Coombs y vemos que tiene una anemia hemolítica, es decir, no fábrica glóbulos rojos.
Se continúa tratamiento con doxiciclina, además de prednisona, inmurel, adiro y amoxicilina (está última durante una semana). Se le hace una ecografía y tiene el bazo enooorme con un pequeño nódulo, que al analizarlo resulta ser benigno.
Después de un verano muy duro, de adelgazar dos kilos y medio, una pérdida bestial de masa muscular y una tripa hinchadisima por el bazo, vemos un pequeña mejoría, con lo que le hacemos otra analítica para ver qué tal, y nada, más anemia aún.
Hemos ido a muchos veterinarios, puesto que el mío está de vacaciones y nos preocupaban mucho ese jadeo casi constante, flojera, y fiebres sin ser continuas..y nos dicen que está más anémico.
En el último veterinario que estuvimos nos hacen la prueba de erhlichiosis, Babesia y leishmania, dando negativa, con lo que nos remiten a un hospital porque no le encajan los resultados.
Ahora está ingresado, me han hecho repetirle tooodas las pruebas (que sabéis lo caras que son) para comprobar que las anteriores eran ciertas y efectivamente, no tiene erhlichiosis, el bazo continua enorme, un proteinograma con resultado inactivo, hematocrito sin variar (23)y picos de fiebre que siguen sin saber de dónde vienen.
Me piden que continúe ingresado pero me estoy quedando sin recursos económicos y al fin y al cabo tengo la misma información que casi al ppio, sólo que hoy me exponen que de seguir así habría que extirparle el bazo (mi veterinario de siempre m desaconsejó esa opción ya que tiene 8 años y mucha anemia)
Conocéis algún caso parecido o sabéis que puede pasarle? Le están bajando la dosis de prednisona e inmurel a la mitad, con lo que creo que podría estar justificada la fiebre, pero claro yo no soy veterinaria.
Muchas gracias de antemano y perdonad por tanto, pero quería aportar la mayor información posible. Gracias!