Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por NancyShar
Hola!!
Tengo una perrita schnauzer de 12 años, ella siempre fue gordita y muy juguetona.
A principio de este año empecé a notar que les estaban saliendo unos lunares negros muy grandes y a partir de abril empezó a perder mucho peso muy rápido. La llevé a un vet y me dijeron q era xq estaba ya viejita, como ella seguía teniendo la misma personalidad, comía, orinaba y hacia caca igual q siempre pense que realmente era por la vejez.
Desde el viernes en la noche ella empezó a tener un comportamiento raro; no quería dormir, comió bien pero tomó poca agua y al orinar tenía un olor muy fuerte.
Ayer desde muy temprano estuvo aún más rara. Ella se acostaba a dormir y de un momento a otro se levantaba llorando como si alguien le hubiera pegado.
Obviamente la llevé al vet lo más rápido que pude. Ahí le hicieron exámenes de sangre en donde salió que la creatinina estaba muy alta y con un nivel de anemia de miedo (como para una transfusión de sangre pero no la pude pagar). Al hacerle un ultrasonido nos dimos cuenta que ambos riñones están totalmente desestructurados y q tenia bradicardia severa. El diagnóstico fue insuficiencia renal crónica (está le provocó la anemia, la bradicardia, dolor en los riñones, dificultad respiratoria y letargo). Lo único q nos ofrecieron fue tratamiento para evitar el dolor y la gastritis, suero y dieta especial de Hill's.
Desde q llegamos a casa la veo aún más decaida, ya sólo duerme todo el día y no se levanta para nada... ni para tomar agua.
En este momento le estoy dando suero con jeringa y mañana la van a internar para poner suero y medicamentos por vía.
Alguien más a pasado por esto con sus perrijos? Que esperanza de vida tiene mi enana?
Estoy desesperada :cry: no soporto verla sufriendo!
La insuficiencia renal es lo peor, siento decirte esto, pero si es eso lo que tiene ya no se puede hacer mucho por el animal. Cuando trabajaba en el hospital tuvimos varios casos asi...... :(