Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por LisbethPorras
Hola hace poco entre a este foro espero que me puedan ayudar :roll:
A mi madre le regalaran un perritos pastor aleman de 2 meses pero ese cachorro es resultado de una cruza entre hermanos, tiene los ojos de color azul he escuchado que no son muy comunes que ese raza tenga ojos de color y Su pelaje es de color medio gris y por lo que se estan sanito
Mi pregunta es ¿traera consecuencias su color de ojos? O esos perriros de cruza entre familiares ¿nacen siempre con alguna enfermeda o pueden llegar hacer completamente sanitos?
Gracias espero que me ayuden
Por Batuno
La respuesta es la misma que di en el mensaje cruzar madre con hijo, es una irresponsabilidad, te aconsejo que no adquieras un cachorro de ese cruce por los posibles problemaas que tendrá
Por Truelovestaff
Uno de los mejores cruces es Entr e hermanastros,pero deben de ser súper correctos , tener pruebas de salud etc, ya que cogerán lo bueno y lo malo.
Por Batuno
¿Como se te ocurre decir que es uno de los mejores cruces cruzar entre hermanastros? no tienes ni idea, yo he trabajado con boxer y los mayores problemas que tienen las razas es el haber hecho cruces excesíbamente consanguíneos, ignoro si sabrás que la Real Canina de España ya no permite cruces de este tipo por lo alto de su riesgo
Por Batuno
Los foros están hechos para que cada uno deje su opinión ¿no? pues yo dejo el mío y si alguien quiere entrar a debatir que lo haga eso enriquece, no es cuestión de buena o mala educación, la respuesta es que yo no la cogería porque sin duda le traerá muchos problemas, las consanguinidades son buenas para fijar los caracteres deseados si quienes la practican saben lo que hacen y siempre con consanguinidades leves, las altas como cruce entre hermanos, madre e hijo, tio y sobrina etca no se pueden hacer y actuálmente está orhibido.
Por Batuno
prohibido quise decir.

Me autocito porque me dejé algo.

La consanguinidad es el método idóneo para conseguir, dar continuidad y ampliar las características deseadas de una línea de sangre, pero para ello es muy importante saber y conocer las diferentes líneas de sangre de una raza.

Además la consanguinidad mal aplicada está relacionada con afectaciones fisiológicas y de conducta , también es frecuente la infertilidad y afecta a la pervivencia de los cachorros y su vitalidad entre otros problemas.
Por Friendlyeduca
Un pastor aleman con ojos azules. Mebparece raro que este cruzado con su hermano. Puesto que no saldrian de ese color, y el pelaje tampoco. Por lo que explicas parece mas un cruce entre husky y pastor que entre dos hermanos. Pero bueno cosas mas raras se han visto. En lo que refiere a los problemas puede tenerlos o no. Si se juntan miembros de la misma familia acaban por tener problemas. Si solo se ha echo una vez. Pueden salir perfectamente sanos. Aunque siempre quedara la duda de las enfermedades genéticas. Que vayan apareciebdo mas adelante , en definitiva no es no mas indicado pero si por accidente te pasara una vez no debería haber mucho problema,
Por Batuno
Un pastor aleman con ojos azules. Mebparece raro que este cruzado con su hermano. Puesto que no saldrian de ese color, y el pelaje tampoco. Por lo que explicas parece mas un cruce entre husky y pastor que entre dos hermanos. Pero bueno cosas mas raras se han visto. En lo que refiere a los problemas puede tenerlos o no. Si se juntan miembros de la misma familia acaban por tener problemas. Si solo se ha echo una vez. Pueden salir perfectamente sanos. Aunque siempre quedara la duda de las enfermedades genéticas. Que vayan apareciebdo mas adelante , en definitiva no es no mas indicado pero si por accidente te pasara una vez no debería haber mucho problema,

La misma pregunta del otro hilo ¿has criado alguna vez o eres criadora
Por bnegrop
Los que han hecho ese cruce son unos irresponsables. La probabilidad de defectos genéticos es altísima, es igual que si dos hermanos humanos se reproducen!
Por florfield8
Definitivamente se debe conocer los marcadores geneticos, para eso se debe enviar una prueba de al laboratorio para conocer el ADN antes, asi podras ver que genes están idénticos por lo tanto serán dominantes. Después de haber realizado la cruza volver a enviar pruebas de laboratorio para poder ver el ADN de tus cachorros. Por supuesto entre más lejos este la consanguinidad hay más variabilidad genética, yo personalmente lo haría para enfatizar un gen de alguno de los padres es decir hijos de un mismo padre. Nunca hermanos ni padres e hijos. Aún así debe ser muy estudiado con una buena planeacion y observar muy bien.