Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y acudo a vosotros en el peor momento posible... Tengo dos perros. El primero, Toy, tiene ya 11 años y medio. Es un Golden Retriever y llegó a mi vida para cumplir mi sueño de tener un perro, un compañero inseparable, y vaya si lo cumplió... Ha sido un perro maravilloso, bueno, obediente, feliz... especial. En mi familia siempre le consideramos una especie de ángel caído del cielo para hacer nuestra vida más bonita.
Lamentablemente le han diagnosticado un tumor muy agresivo, que ha avanzado muy rápido afectando al pulmón, al hígado y al corazón... No hay nada que hacer. Los veterinarios nos han dicho que deberíamos plantearnos desde ya el dormirle para siempre...
Me encuentro en ese momento horrible al que ningún dueño de perro quiere llegar jamás... Y no sé cómo afrontarlo... Estoy devastada, todos en mi familia lo estamos. Será cuestión de días, o como mucho semanas, el decidirnos a llevarle al veterinario para la despedida final, cuando sepamos que ha llegado el momento, que no podemos dejar que siga sufriendo...
Y necesito ayuda, consejos, consuelo... no sé. Quizás los que hayáis pasado por ello podáis decirme algo. Estoy perdida y asustada. No sé cómo enfrentarme a esto...

Gracias de antemano a todos los que me leáis.
Un abrazo,

Laura
Hola!!! Te he leído hace un momento y me he registrado para ofrecerte mi experiencia. No sé si te servirá de mucho.
Hoy, bueno ya es ayer, porque fue el día 3, hemos tenido que sacrificar a nuestra perrita, una cocker americana que era preciosa, buena, cariñosa, obediente, inteligente, leal... entre muchos otros buenos adjetivos calificativos. La noticia nos ha llegado tan rápido que no hemos podido estar con ella los tres diaS que ha estado ingresada desde que supimos su estado tan grave, ya que ella sólo mostraba algo más de cansancio y unos mareos que le dieron unos días antes de llevarla a la clínica. Hemos ido a visitarla a la clínica mañana y tarde, le hemos dado cariño y ha muerto viéndonos, oyéndonos y sintiéndose querida, moviendo su rabito, ya muy débilmente, hasta el final. La hemos dormido... Si tenéis en casa a vuestra perrita, disfrutad de ella, dadle mucho amor, como seguro se lo estáis dando y que se sienta acompañada siempre por vosotros... Mi mayor pena era cada vez que se quedaba solita en su jaula con su suero... Sus últimas horas de empeoramiento, en las que probablemente ella ya sufrió, desafortunadamente transcurrieron toda una noche, en la que estuvo sola en una jaula... Hubiera dado cualquier cosa por estar con ella ...
Ante todo pronóstico, a la hora y media de su muerte nos empezamos a plantear tener a otra perra lo más parecida posible a ella (mismo sexo, raza, color, complexión, cara, expresión de ojos...). Nunca lo hubiéramos hecho, creo, si nuestra perrita hubiera muerto de más mayor y no por envenenamiento... Rotos de dolor y en un momento de desesperación y vacío hemos buscado en Internet... A las pocas horas hemos dado con nuestra querida perra (casi es como ella de cachorro)... Cuando crezca, aunque difiera de lo que íbamos buscando, la querremos igual. No obstante, somos conscientes de que el lugar de nuestra perrita envenenada nunca podrá ser reemplazada... Nos la entregan el próximo martes... Seguimos sin creer que hoy la hemos perdido, aún tardaremos en asimilarlo, seguimos muy tristes... De hecho, no me puedo dormir después de haberme dopado, pero se ha abierto una puerta... hay una ilusión creciendo dentro de nosotros...
Esta noche, después de un par de horas de haber reservado al cachorro, nos hemos preguntado si no nos habríamos precipitado en la decisión.
He de decir que la decisión ha sido fruto de la impotencia, el desgarro del corazón, la tristeza más profunda, la desesperación y el vacío que deja cualquier miembro de nuestra familia. La llamaremos igual y recordaremos a nuestro ángel por medio de otro ángel...
Los perros son muy intuitivos y sensibles. Por tanto, me reitero en decirte que le mostréis amor, que os vea, os sienta y os oiga... Ellos notan nuestro estado de ánimo, por lo que cada vez que rompía a llorar rota de dolor viendo que éste era el final, intentaba que no me viera. Ella sabía que era su fin. La hemos estado acariciando, diciendo lo bonita y buena que es... y dándole besos... con tranquilidad...
Como te entiendo, acabo de perder a mi peque y no se como voy a superarlo, buscando en internet, he leído que es bueno hablar con alguien por eso me he decidido ha escribir en este foro. ha sido todo tan rápido, siempre ha sido un perrito sano, ni siquiera se habia resfriado, pero hace cinco días empezó a vomitar (otra veces lo había hecho era un glotón) pero esta vez era distinto no quería comer y estaba muy parado, así que lo lleve al veterinario. Me dijo que era gastriti y me mando una medicación ( no siquiera pude dársela) al día siguiente volvió a vomitar así que lo volví a llevar y lo dejaron en observación le hicieron pruebas y vieron que tenía una mancha pensaron que era una obstrucción (aunque ni siquiera tenía dolor de barriga) y no me extraño porque era muy trasto y a veces se comía lo que no debía. Lo recogí ese mismo día por la tarde y durmió conmigo no quería comer y no era el, pero al día siguiente lo tenía que volver a llevar e iban hacerle más pruebas, yo confiaba en que se iba a poner bien (tampoco lo veía tan mal, incluso esa noche conseguí que se comiese una lonchita de pavo) a la mañana siguiente vuelta al veterinario a dejarlo allí ( elmplbre que nunca ha estado separado de nosotros reculaba para atrás no quería quedarse, le prometí que a la tarde iba a por el) y así fue me llamaron y me dijeron que no había vomitado pero que seguía teniendo náuseas y que como era fin de semana era mejor que lo ingresáramos en otra clínica suya que atiende urgencias para seguir vigilándolo por si empeoraba y tenían que operarlo para sacarle el cuerpo extraño. Así lo hice y cuando lo recogí parecía más animado fui con mi sobrino y nomparaba de llamarle la cara ( ahora pienso que se estaba despidiendo) por la noche antes de irse la veterinaria me llamo la veterinaria que le habían hecho un contraste y que parecía que pasaba que parecía que estaba mejorando que su compañero de la noche me llamaría para ver cómo iba. Y así lo hizo me llamo me dijo que le había hecho un escáner y que los órganos funcionaban bien, pero que tenía fiebre así que seguirían estudiándolo. Iban hacerle la prueba de la lesmaniosis porque la analítica daba los glóbulos blancos alterados. Al medio día me volvió a llamar que era negativo pero que había sufrido un infarto renal y que estaba muy mal. Así que fuimo corriendo a verlo cuando me lo trajo no pude creer lo que veia, estaba asfixiado no podía respirar y ni siquiera nos veía, estaba fatal, nos dijo que no se podía hacer nada que tenía un 95% de posibilidades de morir, no podíamos verlo así, el pobre estaba fatal y nos dijo que podía sedarlo y así no sufriría, así que nos despedimos de él y se fue. Se que lo lleve al veterinario y que confíe en ellos que hise lo que tenía que hacer pero no puedo dejar de sentirme culpable y si hubiese ido a otro, es que no puedo entender que con tantas pruebas como dicen que le hicieron no lo hayan podido salvar, y ni siquiera me han podido decir porque se ha muerto, porque no lo operaron antes, no se solo se que lo extraño y no se como voy a poder superar su pérdida