Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas gente, acabo de registrarme asique nueva por aqui. :D

Mi consulta es muy simple que recomendaciones extras me darian para el primer viaje de mi perrita (ya ha hecho recorridos cortos, pero este es el primer largo), he hecho ya la documentacion que en mi pais me piden aunque es un viaje dentro del pais, el viaje dura 3 horas. Deberia parar o de un tiron me aguanta la loquilla?

Tengo su pretal y cinturon de seguridad, funda para el auto. Esta bañadita jaja aunque ya sabemos que a veces tienen la mania de ponerse de panza en el cesped a jugar y eso que no es perfumada :lol:

Lo que no se es si darle de esas gotas calmantes, que son entre 1 a 3 gotas por kg. El problema es que es un poco nerviosa, pero tiene 9 años ya. Pesando 18kg se supone serian 18 gotas pero me ha dicho el veterinario que al ser de esa edad mitad de la dosis minima deberia ser, asique si me decido a darle serian solo 9 gotas.. No se no estoy segura sobre eso.
Alguna otra recomendacion para viajar? :)
Hola Carol!!

Mi recomendación para viajar con perros en coche según mi experiencia es que te ayudes de los transportines para perros, debido a que te ayuda a tranquilizarlos, hace que se sientan mas seguros y protegidos.

No esta mal el uso de arnés para perros con enganche para el cinturón de seguridad del coche, pero yo los recomiendo más para perros grandes, y según cuentas es para una perrita.

Piensa que en un transportín, puede ponerse algo nerviosa al principio, pero cuando vea que no puede hacer nada se tranquilizará, por ello es bueno acostumbrarlos desde pequeños para que lo tengan como un accesorio mas de su día a día. Además, es el mejor método para viajar, tanto en coche, tren, bus.. donde quieras, seguro y cómodo.
Hola! Graciaa por responder, la cuestion del transportin la pense, pero el problema es que ella necesitaria uno grande, no es de raza pero es mezcla con labrador asique no estan chiquita. Ignorando ademas que mañana mismo es el viaje y no me da tiempo de adquirir uno ya, se me va de presupuesto uno grande como para ella :shock: . no es muy buena idea lo del pretal entonces? Yo pense que como anteriormente se habia estado acoatumbranso y al rato se entretenia mirando por el vidrio de la ventana quiza era mejor :?
hola.! por lo menos en mi caso, lo que me funciono la primera vez que saque a mi pequeño, fue detenerme cada cierto rato para que se pudiera acostumbrar al viaje largo y como dices tu, se entretienen viendo por la ventana, si lo ves así, aprovecha en recorrer lo que más puedas. :)
Si yo lo veo mas del lado en que, se pone super nerviosa si nos pierde de vista y no la veo en un transportin metiendose, es bastante mañosa en eso jajaj. Y bueno 9 añitos ya que se le va a hacer.
Hoy hemos dado otro paseito de unos 40 minutos y muy bien. Lo que en especial la pone nerviosa al inicio son las curvas en la carretera, menos mal la ruta es todo derecho jaja.
En fin hare eso de ir parando entonces, cada uno o a las dos horas quiza? :D
Para mi era todo un drama cada vez que queria llevar a mis ovejeros de viajes, se ponian muy ansiosos y la verdad que se pasaba muy mal en cada viaje.
Un amigo me recomendo comprar un transportin, a mi nunca me habian convencido, pero igual los probe, y fue la solucion. La verdad me pense que mis perros no se iban a adaptar a estar en el transportin y ahora lo aman, tienen uno cada uno y ahora los voy a cambiar por un modelo mas completo que me gusta mas.
Los mios los compro por Internet me resulta mucho mas practico, uso la siguiente pagina por si a alguien le sirve:
https://transportin.es/.
Tiene una guia sobre como medir a los perros para elegir el tamaño correcto de transportin que me vino como anillo al dedo.
Caro31 escribió: 13 Jul 2018, 17:38 Buenas gente, acabo de registrarme asique nueva por aqui. :D

Mi consulta es muy simple que recomendaciones extras me darian para el primer viaje de mi perrita (ya ha hecho recorridos cortos, pero este es el primer largo), he hecho ya la documentacion que en mi pais me piden aunque es un viaje dentro del pais, el viaje dura 3 horas. Deberia parar o de un tiron me aguanta la loquilla?

Tengo su pretal y cinturon de seguridad, funda para el auto. Esta bañadita jaja aunque ya sabemos que a veces tienen la mania de ponerse de panza en el cesped a jugar y eso que no es perfumada :lol:

Lo que no se es si darle de esas gotas calmantes, que son entre 1 a 3 gotas por kg. El problema es que es un poco nerviosa, pero tiene 9 años ya. Pesando 18kg se supone serian 18 gotas pero me ha dicho el veterinario que al ser de esa edad mitad de la dosis minima deberia ser, asique si me decido a darle serian solo 9 gotas.. No se no estoy segura sobre eso.
Alguna otra recomendacion para viajar? :)
Hola Caro,
¿qué gotas son esas?
¿te refieres a este producto, pero en gotas?: calmex
Saludos.