Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
BY faciaben93
#9168199
Buenas a todos,

Llevo muchísimo tiempo queriendo tener un perro, ya que anteriormente la economía era muy justa y un perro requiere una serie de cuidados, mantenimiento, etc, como sabréis mejor que yo. Ahora que por fin he conseguido trabajo, el dinero (en el caso del perro) no es problema para cubrir sus gastos. El problema viene a la hora de elegir la raza. He leído sobre multitud de razas distintas (suelen llamarme más la atención las menos habituales) y de entre todas ellas tengo bastante claro 3 de ellas: PASTOR BLANCO SUIZO, PASTOR BELGA GROENENDAEL y LABRADOR RETRIEVER (éste último ya sé que es súper conocido, pero me gustan tantas cosas de él que me da igual que hayan tantos).

En primer lugar, el perro estaría solo toda la mañana (entro a las 7:30 a trabajar y salgo a las 15:00h), pero a partir de ahí estaría con él en todo momento. Podría darle entre 2 y 3 paseos diarios de unos 30 minutos cada uno sin ningún problema.
Seguramente puedo darle más, pero he puesto un ejemplo mínimo en un día "perezoso" por así decirlo. Normalmente a cada lugar que fuese me lo llevaría siempre.
En cuanto a los cuidados, creo poder tener tiempo siempre para dedicarle un poco cada día, pero por poner un mínimo, podría dedicarle entre 2 y 3 días a la semana, sobretodo al cepillado.

Por otro lado, vamos a vivir juntos mi novia, nuestro nene de 7 años, una gata y yo. Y aquí viene la pregunta: ¿Qué raza sería más adecuada para mí/nosotros?

PD: También aceptaría sugerencias de otras razas
BY Batuno
#9168206
Dices que estaría el cachorro solo por las mañanas nada menos que siete horas y media, eso es demasiado, un cachorro necesita de toda atención y cuidados debes tener alguien que se haga cargo cuando tú no puedes.

Dices también si los perros pueden acostumbrarse a los gatos, eso no tienes problema si te lo montas bien, es más dificil que un gato se adapte a un perro pero también se puede conseguir, influye mucho el caracter del gato, yo he tenido conviviendo con gatos al boxer, golden, un bulldog francés, un yorki y sin problemas evidéntemente no todos juntos sino en diferentes épocas, y mi hijo tiene una gata con un border collie
BY Luichogaona
#9168321
Tiene razón el otro comentario, piensa si lo puedes atender bien, como bien dice un gato sería otra opción, ya que es una responsabilidad, por otro lado si puedes hacerlo felicidades, en mi experiencia tuve un Labrador era grandísimo, así comía, y lo bueno de esta raza al menos con mi perro lo vi, es que realmente no tenia maldad, siempre fue muy cariñoso y ni remotamente me dio miedo a que pudiera ser agresivo, dulce al 100%