Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Irene_rds
Hola. No sabía dónde poner este tema perdonad si está en un sitio incorrecto.

El caso es que nos íbamos a ir 1 mes a la playa. Tuvimos que coger el tren y llevar al perro. Mi madre pidió un medicamento para calmarlo durante el viaje ya que se pone muy nervioso y le dieron Calmivet. Le dijeron que le diera una pastilla y media al perro ya que pesa unos 5 kilos. También le dijeron que se lo diera 1 hora antes del viaje.

Lo hicimos, le dimos la pastilla y media mezclada con un trozo pequeño de lasaña ya que él traga directamente y casi no mastica.
Pasaba la hora y el perro seguía prácticamente igual. Lo metimos en el transportín y lloraba, se calmaba pero volvía a llorar cuando nos teníamos que mover. Estaba muy nervioso así que resolvimos dejarlo en casa con mi padrastro y él se lo traería cuando nos visitase un fin de semana. Ya que él viene en coche y el perro lo aguanta mejor.

¿Por qué no ha funcionado el Calmivet? Cuando mi padrastro nos visite nos gustaría que el perro se quedara con nosotros pero si va a pasar lo mismo otra vez no podremos.

¿Había que dárselo de alguna forma en especial? ¿O dárselo con el trozo de lasaña no fue correcto?