Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días a todos.
Os explico... tengo una perra mestiza(creo que podenco con mastín),tiene casi cuatro años y pesa unos 22kilos.
Es una perra super super activa y está acostumbrada a correr suelta todos los días.
Hace unos meses empecé a notar que cojeaba bastante, sobre todo cuando estaba mucho rato acostada y se levantaba,en la calle ni lo notaba.
La llevé al veterinario,la miraron,me mandaron antiinflamatorio y me dijeron que si no mejoraba la volviera a llevar para hacerle radiografías,como mejoró no la llevé.
Al poco tiempo le volvió a pasar lo mismo,pensando que le habría dado algún tirón corriendo la tuve unos días sin dejarla correr y también mejoró.
Hace unos días vi que volvía a cogear (le pasa sobre todo cuando se esfuerza mucho y corre durante mucho rato).
La volví a llevar y explicándole lo q le pasaba y que la veía cojear de todas las patas se llegó a la conclusión de que era un problema articular (supongo que artritis).
Me han mandado cartílago de tiburón y antiinflamatorios durante cuatro días,puede pasear con correa y me ha dicho que soltarla solo 5 minutos al día.
El problema es que mi perra necesita correr si o si.
Me he estado informando sobre la artritis y dicen que el ejercicio es bueno...
Mi pregunta es, podría tener a mi perra suelta durante más tiempo,qué cantidad de ejercicio puede hacer y cómo?
Gracias