Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9168125
Hola, es la primera vez que hablo por aquí y estoy muy preocupada.
Tengo un Yorkshire Toy que en septiembre hará 15 años, de 2 kg de peso. Hace 3 años le diagnosticaron Lupus y con Prednisona lo vamos controlando. Tiene cataratas en ambos ojos, artrosis en las 4 patitas y en columna.
Hace unos días noté como tenía una tos y respiración con tiraje (respira con el abdomen), muy seguida, además de cansancio. Lo llevé ayer al veterinario y después de una Rx tórax me comentó tiene un edema pulmonar, que entre el corazón ya es grande, pues poca capacidad pulmonar.. El caso es que le recetó Libeo diluído en 5 ml de agua (porque pesa tannn poquito), y he de darle 0.8 ml cada 12 horas. Me comentó que con la Prednisona, que ya de por sí hace que haga mucho pipí, habría que tener muchísimo cuidado. El caso es que ayer le di la primera toma, y por la noche lo noté como se balanceaba y tenía mucha calor, puse un poco el aire acondicionado y se durmió bien.
Esta mañana le di la siguiente dosis y no ha querido comer (arroz hervido con pollo).. No sé si es normal, a causa de la hipotensión que tenga náuseas, o no es normal... Y si el pronóstico es bueno de un edema pulmonar... Estoy muy preocupada...
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Estenosis pulmonar bull dog
por Yesss_Bimbo2016  - 11 Mar 2020, 18:35  - en: Bulldog Francés
0 Respuestas 
4548 Vistas
por Yesss_Bimbo2016
11 Mar 2020, 18:35
0 Respuestas 
573 Vistas
por LydiaD
09 Mar 2021, 20:44
YorkShire Terrier 6 años
por srosado  - 25 Ago 2021, 18:27  - en: Yorkshire Terrier
0 Respuestas 
803 Vistas
por srosado
25 Ago 2021, 18:27
1 Respuestas 
4168 Vistas
por Incedis
18 Sep 2019, 09:58
1 Respuestas 
7416 Vistas
por mercedescovadonga
05 Oct 2019, 04:57