Página 1 de 1

Convivencia perros salchichas en nueva casa

Publicado: 19 Jun 2018, 06:59
por Gabii3140
Hola, buenas. Soy nuevo en este foro me llamo Gabriel y queria consultar sobre mi tema.
Hace poco me mude (1 mes) y me traje a 2 perros salchichas (hembra de 5 meses, macho de 1 año 5 meses), en mi casa anterior el perro macho ya vivia en un patio con otros 2 perros de familiares, y la hembra en un segundo piso mas cercano a nosotros ya que en su momento tenia un mes.
Una vez que los traje a la casa nueva cometi el error de no hacerle la presentación previa, y como ninguno de los 2 sabia de la existencia del otro como que no se llevaban bien, porque la hembra le molestaba mucho y el macho se enojaba... Despues con el tiempo como que la actitud del macho era distinta a cuando era cachorro, la única conclusión que puedo sacar es que como vivia en un patio con otros2 perros la cual no se llevaban demasiado bien haya hecho el cambio. Y ahora cuando le pongo ropa como que echa un gruñido despacio y me parece raro ya que cuando era cachorro estuve todo el tiempo con él. Y ahora es como medio bruto para jugar con la hembra, ya despues de esto le hicimos 2 casitas... En un principio dormían separado pero ya después como que iban a dormir juntos, un familiar al ver esto le hizo una casita medianamente grande para que entren juntos pero en el primer dia como que el macho no le dejaba entrar a la hembra y se enojaba y hasta con nosotros cuando arreglabamos detalles de la casita. La casita tenia una puertita para que entren los 2 pero al entrar el macho primero no le dejaba y le ladraba para que no entre, entonces le agrandamos la puerta más ancho como para que entre los 2 al mismo tiempo y parece estar funcionando pero recién es el 3er dia de la nueva casita.
Lo que me pregunto es porque se volvió mas agresivo mi perro.... Cuando le quise acariciar mientras estaba en su casa me ladro y se enojo. Yo no entiendo, por favor alguien que se tome la molestia de leerse todo y responder estaré muy agradecido.
Aclaro que la relación de mi perros está mejor que el primer dia pero cuando juegan parece el macho medio bruto ya que le hace llorar un poco a la hembra pero siguen insistiendo con esos jueguitos.