Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenos días, agradecería muchísimo si alguien de este foro me diese su opinión, verán, mi perro el martes día 5 de junio es sometido a una limpieza bucal en un veterinario bueno y reconocido, todo va muy bien hasta que me entregan el perro y llego a casa con el, repetidamente se rasca el cuello cosa que antes no hacia, por las noches no puede dormir ya que cuando se está relajando el perro siente algo que le hace moverse y rascarse estando inquieto prácticamente toda la noche, va durmiendo por intervalos de 30 minutos como mucho, cuando antes dormía toda la noche seguida, este problema lo hemos llevado al veterinario, en el cual nos han recetado corticoides porque lo mas normal es que fuese una alergia, pero el perro lleva 3 días tomando corticoides y no se le quita el supuesto ''picor'', yo le observo y veo que cuando está distraído el no se rasca, pero cuando se relaja y se tumba le viene el acto reflejo de rascarse el cuello, o dar vueltas por su cama cambiando de posición constantemente, yo pienso que algo tiene dentro que le esta causando este mal estar, esta inquietud, mis preguntas para vosotros son varias:
- puede el perro haber sufrido algún trastorno tras la limpieza bucal?
- si los corticoides no funcionan, hay que descartar el tema de la alergia?
- si se rasca el cuello, es siempre porque le pica o puede ser otra cosa?
- porque se refleja mas de cara a la noche y cuando esta tranquilo le sucede esto? (si está distraído casi ni se rasca)
No esta las 24h rascándose sin parar, pero el comportamiento del perro ha cambiado radicalmente después de la limpieza bucal, puede tener esta limpieza algo que ver? algo que le haya provocado al animal esta inquietud, o que algo dentro de el esté moviéndose o comportándose de forma anormal?
El perro come bien, hace sus necesidades bien, no tiene ningún otro problema, pero lleva 3 noches sin poder dormir como el dormía antes.
Por favor necesito opiniones y ayuda, ya que es un perro con mucho carácter y para mirarle bien tendrán que dormirle y no quiero que lo vuelvan a anestesiar 2 veces en 2 semanas. Y menos recetarle cosas por recetar sin saber que es lo que le ocurre realmente.
Muchas gracias a todos.

Juan.