Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, desde que murió mi último perro llevo dándole vueltas a adquirir un jack russell, mis dos perros anteriores fueron adoptados y fueron perros muy buenos y tranquilos.

Siempre me han llamado la atención los jack russell, llevo días leyendo información sobre esta raza y sigo dudando si un jack russell se adaptara bien a mi casa.

Tengo claro que son perros que necesitan actividad, yo lo sacaría a pasear un mínimo de 3 veces al día, mínimo 2 horas entre los 3 paseos y los fines de semana alguna salida más larga a la montaña.

He leído en foros mucha gente que tiene problemas con estos perros y me preocupa que sea una cosa habitual en los jack russell.

¿Son tan destructivos como estoy leyendo? Veo muchos casos de gente que tiene estos perros y les destrozan todo en casa, zapatillas, patas de mesas y sillas, colchones.... ¿esto es tan habitual en estos perros? es difícil de corregir este comportamiento?

También me gustaría saber si es tan difícil educarlos para poder soltarlos a que corran libres sin la correa en parques o en el campo, leo muchos casos de gente que en cuanto los sueltan se les escapan.

Os agradecería cualquier ayuda a los que tengáis experiencia con estos perros, un saludo.
Suelen ser inquitos y si un poco destructivos , pero todo depende de la educacion que le ofrezcas , por ejemplo yo consenti muchisimo a mi jack Russell y ahora no puedo controlar lo que hace incluse tuve que llevar mis muebles de valor al guardamuebles, porque le encanta moder , sin embargo no le pego porque asumo que fue mi culpa , ya que cachorro nunca le mostre autoridad , lo importante es que lo puedas regañar cuando este haciendo algo malo y enseñar las cosas que deseas saludos!
Creo que este perro es perfecto, siempre que tenga juguetes con los que estar entretenidos, como dice el compañero, suelen divertirse destrozando o mejor dicho, jugando con cualquier cosa que les llame la atención, por este motivo es tan importante que tenga los suficientes juguetes como para poder estar entretenido jugando con ellos y que no preste la atención necesaria hacia otros objetos. De igual modo, si vas enseñándole lo que debe o no debe morder, todo ira muy bien y son muy buenos compañeros. Nerviosos pero excelentes.