Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días! Tengo una rottweiler de 5 años, Se llama zafira, siempre ha sido muy buena, pero estoy viéndo algo en su comportamiento que no se si es bueno o malo y no se que hacer al respecto.
Mi novia tiene dos hijos, la mayor tiene 6 años y es muy tranquila y el pequeño 4 y es un torbellino.
El caso es que zafira siempre está pendiente del niño, si se lo encuentra en el pasillo como que intenta ponerse delante y no dejarle pasar o da vueltas alrededor de él en círculo, si está encima el sofá ella se pone delante de él,en el parque, si el está en un tobogán ella se pone abajo como dando saltos y haciendo un ruido como si estuviera llorando.
Yo no sé si todo esto es protección o marcándo territorio
Es un comportamiento típico del Rottweiler. Los está protegiendo. Les encantan los críos. Únicamente has de tener cuidado con que no vaya a más ese rol. Es importante que sepa que quien manda eres tú o podría malinterpretar alguna acción de una persona sobre el crio y eso sería un problema. Son defensores de los que consideran suyos hasta las últimas consecuencias.
Buenos días saludos espero estés bien! en mi opinión va depender de la forma de crianza del perro indistintamente de la raza, yo tuve un Pitbull según es considerado una raza sumamente peligrosa pero te puedo asegurar que Jamás lastimo a nadie e incluso con los niño siempre fue juguetón! mi perro tenia actitudes similares a las de tu Rottweiler pero siempre fue en modo protección y eso de llorar es como una especie de que el niño se pueda lastimar pero todo es en plan de cuidarlo... De todas formas te puedo recomendar que lo consultes con entrenador de animales para que te de mayor detalles. Saludos espero te sirva mi experiencia