Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola. Os comento mi caso y gran problema. No todos son capaces de entenderlo pero pienso que cuando tienes perros a los que quieres con todo el corazon, si pueden.
Me estoy separando de mi pareja y tenemos 2 bulldogs ingleses de 4 y 9 meses. Están muy cuidados, mimados pero no consentidos. Yo me voy a vivir a mi piso. En él vive mi madre. La idea es llevarme yo a los cachorros. Mi ex no tiene tiempo ni les pondría la misma atención que yo. El problema es que mi madre es alérgica y asmática y el hecho de tener a los 2 gordis le provoca alérgias si no va con cuidado. Me veo en una situación difícil porque no puedo irme yo de alquiler ya que pago mi piso. Con mi ex ni hablar. No podría seguir con el aunque eso significara tranquilidad y felicidad para mis perros. Me veo en la tesitura de ir con mis perros a mi piso y limitarles el espacio a ellos. El piso es grande auqnue no me hace gracia poner barrera a una de las puertas que dan al resto del piso . Ellos estarian en 2 habitaciones y 1 cuarto de baño andando a sus anchas pero no deja de ser muy poco eapacio para ellos. Además estan acostumbrados a estar por todo y creo que no se adaptarían. Me duele pensar que no puedan ser felices y jamas los daría en adopción. Así que este es el plan que llevo . Un sin vivir para mi. Gracias por leerme. Un saludo.
Primero que nada ¿tu ex no los quiere tener verdad? En caso de que sí quiera deberías plantearte esa opción ya que conforme lo cuentas donde vive él tendrían mas espacio ¿no? A veces duele hacer lo mejor para un animal pero se debe hacer. Así tampoco "fastidiarías" a tu madre por su alergia.

Si tu ex no se quiere hacer cargo directamente pues ya es otro asunto. No se, ¿con algun familiar o amig@ cercan@? :|
Mucha suerte
Yo puedo ofrecerte mi casa para uno de ellos. Por lo demás creo q tienes una dura decisión, pero ten en cuenta que aún son pequeños y pueden acoplarse a una casa sin ningún problema. Siempre he tenido bulldogs y son perros buenísimos. Si no tienes tiempo o espacio te repito yo puedo quedarme con uno.
Se lo que se siente amiga pues a mi me paso algo parecido al separarme de mi marido me toco llevarme a mi cachorro pastor alemán al nuevo departamento, pero en cambio el problema fue que la dueña del edificio no me permitía tener mascotas así que me toco apoyarme en un hermano el cual tenia mayor espacio para tenerlo.
A pesar que le visito todos los días para mimarlo y darle de comer no es lo mismo.

Saludos