Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, adopte una perrita de 1 año, hace 2 semanas, y esta muy tiste, en la casa solo esta acostada y llora, casi no come, cuando la saco a pasear se alegra pero al salir solo busca a sus dueños, su antiguo dueño era un joven y en la calle solo busca oler e irse hacia hombres con el tipo de vestimenta parecido al de él, no juega con otros perros, no se muestra interesada en el parque ni reconoce mi llamado solo esta todo el rato olfateando el piso, y a las personas con este aspecto. No se que hacer, porque me da miedo que se enferme o algo, sera que debo hablar con su antiguo dueño para que la acepte de vuelta? o que hago? de verdad esta situación me hace sentir muy mal porque siento que ella esta deprimida y no quiere más que volver a su antigua casa :| :| :| :cry:
Dadle un poco más de tiempo y ved cómo evoluciona. Si vivís relativamente cerca de la otra persona, yo personalmente no enfocaría los paseos en dirección a la otra casa porque tendrá la expectativa de encontrarse con esa persona. Utilizad un material de paseo seguro, porque no será el primer perro que se acaba soltando del collar o el arnés para buscar a su anterior dueño.

En casa inducidle un poco de actividad haciendo trabajos de olfato o con juguetes interactivos. Y cuando empiece a vincularse con vosotros, jugad en la calle con ella. Todo eso le ayudará.