Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, primero que todo me presento me llamo Adrián y soy nuevo en el foro, vengo buscando ayuda por este problema pero espero quedarme para ir aprendiendo de perros y poder aportar si se tercia aunque no soy experto. Bueno os comento a ver si alguien me pudiese aconsejar.

Vivo con mi novia desde hace cuatro años y cuando empezamos a vivir juntos ella ya tenía una perrita Yorkshire a la que queremos como a una hija. Los dos la tratamos igual y nos ponemos de acuerdo en su alimentación, cuidados y educación (vamos, ninguno la mima más ni nada por el estilo estoy queriendo decir).
El caso de que con el tiempo y sobretodo este último año la perra me hace más caso a mí que a mi novia, parece que me quiera más o se haya encariñado conmigo, no sé si querer es el término correcto por eso lo pongo entre paréntesis en el título del post pero lo que es seguro es que cuando estamos los dos pasa olímpicamente de mi novia. Por lo demás su comportamiento es normal.

Esto de ser su preferido lejos de agradarme me fastidia mucho ya que a mi novia le duele que cuando lleguemos a casa solo me salude a mí, que si ella la llama no vaya y si la llamo yo sí, si cada uno anda por un lugar de la casa la perra está detrás de mí y yo querría que esté con los dos por igual no con uno.
Cuando yo no estoy la perra es muy cariñosa con mi novia y todo genial pero llego yo y ya se acabó, pasa de ella como si fuese una silla.

He llegado a ignorar adrede a la perra todo el día (con mucho fastidio ya que me encanta jugar con ella) para ver si así hace más caso a mi novia y nada. Parece exagerado cuando lo cuento pero creedme que es así tal cual. Primero haciamos chistes en plan, mira la enamorada de su padre... Pero ahora ya es un engorro para los dos.
No sé si será porque es hembra o hago algo inconscientemente, no sé, siempre la hemos tratado igual y la hemos sacado los dos a pasear, dado de comer, jugado etc... ¿es normal que los perros tengan un humano preferido?

Gracias de verdad, espero a ver qué me contáis

Un saludo
Se me ha olvidado añadir más datos para que se entienda mejor.
La perrita tiene 5 años, criada desde que nació con mi novia y conmigo desde que tenía 1 año.
No tiene problemas de salud.
Es una Yorkshire Toy muy activa pero muy obediente.
La conducta empezó al poco de vivir juntos hace 4 años pero se ha intensificado el último año.
Y no sé que mas contaros :(
Pues sí que es un putadon si.
Sí que es normal que los perros tengan un favorito, aunque suena un poco egoísta por eso quería esperarme a tener perro a vivir sola,al final no pudo ser y a veces me rayo pensando en si mi perra querrá más a mi madre. :roll:
Pero realmente no sé si se puede hacer algo.
También es una putada por si algún día lo dejáis (que espero que no,vaya) la perra se iría con ella supongo y lo pasaría mal.
Pues para mi forma de verlo lo que es un putadon es que alguien tenga celos de un perro. Vamos, que yo creo que debería hacérselo mirar. Que yo he tenido perros, la primera con diecisiete años, y la perra estaba loca por mi madre a pesar que de la perra la atendía yo en todo, pero pasaba más horas con ella que conmigo por circunstancias de la vida. Y qué esperabas?. Podía hacer bromas con ello, pero nunca pensé que fuera un putadon. Al revés, pensaba bueno si a mí me pasa algo al menos la perra queda bien cuidada y con alguien a quien quiere con locura.....
Puede suceder que un perro esté más por una persona de las dos, es completamente normal y hay que saber aceptarlo.

Ahora, creo que se confunden algunas cosas. Que un perro acuda a la llamada no siempre implica que ese perro quiere más a esa persona, podría ser porque el perro vea obligatorio ir o por otra causas. Y en el caso de que salude a alguien al llegar, por norma general es porque esa persona le ha montado más fiestas y si sigue por casa porque le han confirmado la dependencia.

Vamos, que influyen varios factores en el comportamiento de un perro y no necesariamente indican que el perro te quiera más por hacer X cosas. Ahora, si realmente la perrita prefiere a uno de los dos la otra persona, como un adulto maduro, tiene que aceptar la situación y pasar página.