Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por clau.pie
Fecha:
Región: Solicitante: Roberti Paula
10/03/2018 Equipo: Equipo Ecografico Berger Lc 2010
Informe del Estudio:
INFORME DE ECOGRAFÍA
CUELLO
PRESENTA MASA HETEROGENEA EN AREA DE PROYECCION DE LOBUO TIROIDEO IZQUIERDO, DE
APROXIMADAMENTE 6 X 4 CM.
INDICO COAGULOGRAMA Y TURNO PARA PUNCION ECOGUIAD

Informe del Estudio:
INFORME DE CITOLOGIA
_
_
MATERIAL ENVIADO: se remiten dos frotis obtenidos de lesión en la región tiroidea.
TECNICA UTILIZADA: los frotis fueron secados al aire y coloreados con la tinción de Giemsa.
EXAMEN MICROSCOPICO: se observan escasas células epiteliales agregadas en láminas sobre fondo
acidófilo fibrilar. Se observa monomorfismo y relación núcleo- citoplasma: 1: 2
DIAGNOSTICO: LESION PROLIFERATIVA DE ESTIRPE EPITELIAL

Le hicimos una ecografia con punción guiada a nuestro perro y este seria el resultado, que tendría exactamente? Me pueden ayudar para tener una idea hasta ver al veterinario, gracias
Por JoseFAm
Con exactitud no te puedo indicar qué es lo que tiene vuestro perro, pero se trata de una lesión de tipo tumoral, muy posiblemente de evolución benigna. No sé con exactitud si está en el cuello o parte de la garganta y se extiende hacia el exterior; no es lo mismo una lesión cutánea que una en la mucosa faríngea o esofágica e incluso de la glándula tiroides (cuyo origen embrionario también es epitelial) y tampoco sé los síntomas que tiene, si es que los tiene o solamente se aprecia una masa engrandecida. Seguramente se tendrá que extirpar y será entonces el momento de proceder a tomar una muestra para biopsiar y conocer con exactitud su origen. Si no hay invasión de otros tejidos, normalmente con la cirugía es suficiente pero si hubiera invasión se suele realizar una quimioterapia reductora con gran éxito en la mayoría de ocasiones.