Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por J.Jordan
Hola a tod@s. Tengo un podenco maneto y cuando vamos de camping y lo dejo atado al lado de la tienda no para de ladrar, incluso aunque estemos nosotros allí con él, lo hemos tenido que dejar en guarderias de perros para que no molestara a la demás gente, pero prefiero que se pueda venir con nosotros. He oido hablar de unos collares antiladridos y unas cosas que van conectadas a la luz y evitan que el perro ladre. Sabeis que tal va? o algún otro consejo?.
Un saludo a Tod@s!
Por damon
Pues lo primero sería ver por qué ladra tu perro, eso es fundamental. Y por lo que veo no está clara la causa, así que sería bueno centrarse en eso ants que nada.

¿Tu perro sabe estar atado y tranquilo sin hacer nada? Muchos perros no toleran una mínima frustración de no poder ir donde ellos quieren, así que si ese es el caso podría empezar a trabajarlo fuera del contexto del camping para que allí se comporte.
Por J.Jordan
La verdad es que no suele estar atado y tranquilo a la vez. LLevo dias practicando en diferentes contextos, lo ato y entro a comprar en una tienda, lo ato y me siento en el banco de enfrente, lo ato en la zona de juego de mas perros, etc. y la verdad es que me está respondiendo bastante bien, lo dejo dos minutos y si está tranquilo le doy una chuche, luego alargo un poquito mas el tiempo y así voy haciendo, pero cuando ves que has conseguido logros otro dia se pone a ladrar y parece que no haya servido de nada lo trabajado. creo que es miedo al abandono. En casa solo ladra cuando nos vamos y cuando llegamos, nada mas.