Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Podenkito
Buenas tardes;
Primeramente, saludaros a vosotros y a vuestros queridos peluditos.

Estoy bastante más que preocupada y espero, que me podáis ayudar.

Hace 3 años, adoptamos un cachorrete mestizo ( podenco bodeguero). Al principio todo genial, con nosotros y nuestros hijos... Una relación preciosa donde lo compartíamos todo con él.

A medida que fue creciendo, vi que tenía un fuerte vínculo conmigo y ,que a dónde fuera, él lo tenía siempre pegado a mí e incluso para dormir, se pone siempre en mi lado. La verdad no le di importancia, porque siempre ha sido un perro muy cariñoso y juguetón...

El problema reside en que ya nadie se puede acercar a mí, mi marido y los niños inclusive. Un ejemplo: voy a sentarme con mis hijos en el sofá y mi perro busca el medio para separarme de ellos... Así,con todo ya... Por las mañanas, entro en la habitación de los críos para despertarlos y se pone a ladrar como un loco, al igual que cuando los llamo para algo. Ladra , ladra, de pone nervioso y no me deja que les hable....con mi marido, el comportamiento es el mismo.

Pero la cosa va a mayores.... Ayer fue la tercera vez que mi perro mordió a mi hijo pequeño, por los celos. La cuestión es q se puso a mi lado para preguntarme una tarea del colegio y le mordió en el pecho. No fue un marcaje y listo, no... Tuvimos que llevar al niño corriendo al hospital y le pusieron dos puntos... :(

A mi hija, también le ha marcado en más de una ocasión y ya empezamos a tenerle miedo..

nuestro perro, está bien alimentado, cuidado, sale a la calle, juega, estamos por él, lo mimamos y ya no sabemos qué hacer porque cada día está más y más agresivo..

Lo queremos un montón, pero así la cosa no va nada bien porque cualquier día tendremos un susto mayor...

Pd:hemos probado con adiestradores diferentes y no hemos obtenido resultados ni mejoría...

Alguien me puede echar un cable?

Mil gracias
Por damon
Bajo mi punto de vista hay que diferenciar lo que es un fuerte vínculo y una relación como la que tú describes (probablemente basada en el apego). Siento hablar caro Podenkito, pero la relación que tienes establecida con tu perro no es sana :roll:

Una pregunta, ¿cuando te vas de casa tu perro se queda tranquilo y está inquieto hasta que vuelves?

Sería bueno que comentaras que diagnóstico han hecho los adiestradores con los que has trabajado y qué pautas te han dado.