Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9167400
Hola, en algunos casos anteriores en el que otras personas hablaban de lo que sentian por la muerte de sus perritos solo podia decir que no tenia ni idea de lo que podia sentirse, pues ya desgraciadamente lo se y no es para nada facil de llevar, en una semana he perdido de una manera muy dolorosa a mis dos perritos Nymeria y Cachi, se enfermaron de moquillo los dos y no hubo forma de que ninguno me respondiera al tratamiento, quiero decir fue un mes casi de tratamiento en el que se pusieron como tres ciclos de antibioticos cada uno y no hubo mejora y eso que ellos estaban vacunados a decir verdad no lo entiendo y ahora mismo creo que con la muerte ayer en la noche de mi Nymeria todavia no lo he podido asimilar del todo, o sea como si estaban vacunados no hacian ni 9 meses los dos pudieron enfermarse de esa manera es decir mis veterinarios me decian que si tenian el virus del moquillo seria algo leve puesto que estaban vacunados y creanme nada fue asi, a Cachi murio primero hace 6 dias y a Namy la tuve enferma como tres semanas empeorando cada dia mas hasta ayer, quiero decir esto ha sido terrible y ahora mismo no quiero saber nada mas de tener un perrito en mi vida pues no estoy dispuesta a pasar por esto denuevo, esto ha sido una experiencia que no deseo a nadie.
Por favor cuiden a sus cachorros lo mas posible de estos fuckin' virus que hacen cosas terribles con sus perritos y no confien ciegamente en las vacunas recuerden mi experiencia para que no les suceda lo mismo a ustedes.
Aunque quisiera saber si conocen algun caso de perritos vacunados que se hayan enfermado y hayan muerto de moquillo, para saber si es que hubo algo mal en las vacunas que les puse o si es que en realidad no son tan buenas como la pintan. Sin mas me despido...
#9169425
Buenas noches. Me uno al blog esperando tener una respuesta a lo que acabo de pasar:
Sábado 26 enero me entregan mi perrito de 2 meses cocker. El veterinario que me vendió le puso dos vacunas en ese momento. Lo llevamos a casa y nos cito el miércoles 30 para la aplicación de la otra vacuna. Llego el miércoles nuestro Toby se mostraba juguetón en todo momento. Mi hija lo llevo como a las 4:00 pm a la vacuna. Llega Toby a la casa, va directo al patio juega un ratito con unos juguetes que le habíamos comprado, tomo un poquito de agua. Hizo popo normal y vomito 2 veces en ese mismo instante. Pensamos había sido reacción de la vacuna. Al cabo de más o menos 10 minutos vemos a Toby acostado solo abriendo la boca. No reaccionaba. Llego una veterinaria y nos dice que estaba muerto. Lo llevamos a la clínica y confirma el médico que nos lo vendió la muerte. Le hizo unos exámenes en frente de mi hija y descarta ahogamiento, envenenamiento solo vio un pulmón con manchas blancas. Ese mismo día y al ver a mis hijas muy afectadas nos da otro machito. La verdad no se sentía lo mismo. Sin embargo era más juguetón y vivaz que Toby. Lo llamamos Rocky. Todo bien con el cachorrito hasta que el viernes le toca la misma vacuna. Presentando exactamente los mismos síntomas. No esperamos y lo llevamos decaído al médico. Nos dicen que va a estar en observación. A la hora nos confirma la muerte sin saber el porque ambos perritos de la misma camada les pasó lo mismo después de la aplicación de la tercera vacuna. En casa quedo un vacío muy grande. Es increíble el amor que los cachorritos pueden llegar a provocar.
Si alguien me lee espero que me pueda ayudar en darme alguna respuesta. Porque no el veterinario supo qué pasó.
#9169430
Lamento mucho la pérdida de dos cachorritos. Estos foros están llenos de historias de pérdidas de perros, y aunque no los hayas disfrutado más que unos días, sabemos el amor que se puede sentir por un perro.
Dos cachorros de una misma camada muertos en circunstancias tan similares, es algo muy extraño. Tienes que insistir, el hombre no te puede decir sin más que se murieron. No es muy normal. Y que te devuelva todo el dinero, y no le aceptes más nada. O adoptas uno, o si quieres, lo compras a un criador directo. Estos cachorros seguramente son traidos por las mafias de europa del este, que los crian en muy males condiciones.
Pero que te de una explicación y nos cuentas que te ha dicho.
Un saludo
#9169443
Curiosamente fue mi esposo y mis hijas a hablar con el veterinario y les había dado una perrita de la misma raza para que estuviera de prueba en la casa. Yo no acepté. Se la devolvieron y les dijo que en dos semanas volvería a tener cachorros de la misma raza.
Sinceramente ya no tengo confianza. No saber qué pasó y ellos aseguran que fue algo de mi casa. Que nunca había escuchado algo así. Siendo médico. Que está muy extraño. No devolvieron el dinero. Y estoy 100% segura que fue algo de la vacuna lo que lo provocó.
#9169444
Puede ser eso, puede ser algo que ya traían, ve tu a saber... Casi con toda seguridad que se trata de perros traídos de europa del este. Vuelvo a sugerirte lo mismo, adopta o comprale a un criador, donde puedas ver a los padres, a los hermanos de camada, etc. Será más caro, pero te lo ahorrarás en veterinario.
Mira este video

#9169452
MUCHAS GRACIAS. AL VER EL VIDEO ME PUDE DAR CUENTA. YO SOY DE VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO. SEGUN EL VETERINARIO HABIAN TRAIDO A LOS PERRITOS DE UN CRIADERO DE PUEBLA MEXICO. ANTE ESTA SITUACION ME HA QUEDADO UNA ENORME DESCONFIANZA.
#9169453
Perdona Cristina, había pensado que eras de España. En Europa hay un enorme problema con los cachorros importados desde Europa del Este (especialmente Hungría), ya que allí hay enormes criaderos con cientos de perras pariendo una vez tras otra, en pésimas condiciones sanitarias, y son llevados a sus destinos hacinados en furgonetas, y llegan a precios de 50 o 60 euros, y luego los venden a 600 o 700 euros. Es algo escandaloso. Y muchos veterinarios son parte, lamentablemente.

Me imagino que en México también habrá inescrupulosos que crian sin el menor cuidado, con la única finalidad del lucro.

El problema es que luego te puedes llevar sorpresas muy desagradables: taras genéticas, graves problemas de conducta (por no haber compartido con su madre las primeras semanas, ni haber tenido la estimulación adecuada), y un largo etcétera.

Hay miles de historias en España de personas que de buena fe han comprado un cachorro en una tienda y luego han tenido una cantidad de problemas.

Lo que te sugiero: puedes adoptar un perro de los miles que seguramente hay esperando en las protectoras de tu ciudad, o buscas un criador responsable, donde puedas ir y ver a los padres de tu cachorro, y que sepas que estará junto a su madre al menos los primeros 60 días de vida, que son críticos para luego tener un perro equilibrado.

Un saludo!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
290 Vistas
por Marianchesbenng
31 May 2018, 02:22
1 Respuestas 
266 Vistas
por ROUXETA
05 Mar 2017, 14:46
Mi perro lleva una semana enfermo
por Kristo  - 21 Oct 2017, 16:42  - en: General
1 Respuestas 
265 Vistas
por PedroJose30
27 Oct 2017, 14:45
Perritos enfermitos
por yessyta  - 02 Abr 2017, 05:07  - en: General
0 Respuestas 
141 Vistas
por yessyta
02 Abr 2017, 05:07
¡Mantas antiolor para nuestros perritos!
por laurii89  - 14 Nov 2017, 12:26  - en: General
0 Respuestas 
117 Vistas
por laurii89
14 Nov 2017, 12:26