Página 1 de 1

Doberman en piso?

Publicado: 05 Feb 2018, 20:03
por pedrojimenez
Os voy a contar mi situación, tengo 16 años y puedo tener un perro pero vivo en un piso pero que es bastante grande, he estado investigando y me he enamorado de los doberman pero no parece que lo pueda tener, podria sacarlo a pasear todos los dias minimo una hora y media por la tarde y los fines de semana 2 veces, una a la mañana y otra a la tarde. Si veis que es mucha locura tener un doberman decirmelo y aconsejarme otro mas o menos del estilo. Gracias de antemano :lol:

Re: Doberman en piso?

Publicado: 08 Feb 2018, 15:53
por damon
Es un mito el que no se puede tener un perro de raza medianamente grande en un piso. Al final lo realmente importante es que se conozcan previamente las características de la raza y que se adapte a tu estilo de vida.

Re: Doberman en piso?

Publicado: 09 Feb 2018, 01:52
por Noeliast
No sé dónde vives, pero ten en cuenta que los Dobermann están considerados razas PPP en muchas comunidades, así que con tu edad no lo puedes tener si vives en una de ellas.
Sobre el espacio, eso es lo de menos, la casa no es para jugar, es para descansar y estar tranquilo, así que eso da igual, lo importante es que salga a la calle el tiempo necesario, que juegue con otros perros, que olfatee por el campo, que hagas sesiones de adiestramiento y juegos de estimulación mental a menudo, etc.
Lo que no sé si entendí bien es que solo lo podrás sacar una vez al día por las tardes, si es así olvídate de tener perro, un perro necesita salir como mínimo tres veces al día, sino lo único que te traerá serán problemas por falta de ejercicio y de cosas entretenidas que hacer y a su vez él sufrirá por tener que aguantarse las ganas de hacer sus necesidades tanto tiempo.
Sí aún así quieres tener al perro adelante, pero primero infórmate muy bien de temas como donde adquirirlo (en un criador de verdad o adoptandolo, no en una tienda de animales o a l vecino del cuarto que decidió criar con su perra) investiga también sobre adiestramiento en positivo, refuerzo positivo, señales de calma, sociabilización, como enseñar a no tirar de la correa y como mejorar la llamada con juegos, etc.

Re: Doberman en piso?

Publicado: 02 Mar 2018, 15:08
por damon
Estoy de acuerdo con Noeliast. Es más importante que potencies que esté tranquilo en casa y que en la calle hagas cosas con él que otra cosa; de esta forma te evitarás muchos problemas.