Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pel8titas
Junto con saludar me presento; mi nombre es Belén y tengo un perrito de 10 años que acaba de ser diagnosticado con una displasia de cadera. Según me dijeron y me he informado, algunos de los síntomas son dolores y casi una negativa a caminar, pero estos dos síntomas mi perrito (de nombre Loky) no los presenta, de hecho camina más de lo que nos gustaría, ya que se cansa y debemos estar muy preocupados a que no se caiga o golpee fuerte, pero también tiene dificultades para ladrar. No se queja, llora o tiene comportamiento agresivo, de hecho está mucho más cariñoso, come bien y se hidrata como debe. Le hemos echo masajes como nos han dicho, procurando no tocar la columna directamente ni cargarnos en él, sólo una presión leve, con pelotas y movimientos en los que él se sienta cómodo, como por ejemplo imitar una caminata moviendo sus extremidades o sobar sus piernas y brazos. Mi pregunta es; ¿podría haber algo más que podemos hacer para ayudarlo?, hemos oído que es hereditaria y él tiene 6 cachorros los cuales 4 se encuentran con nosotros, ¿podemos hacer algo para evitar que ellos la padezcan en un futuro?
Tienen 1 año y meses. Actualmente está en tratamiento durante 5 días con antinflamatorio, además de calcio y vitaminas, ¿podrá ayudarlo adecuadamente? Espero paciente sus respuestas, desde ya muchas gracias.
Hola,
La displasia es una alteración de la articulación de la cadera con un marcado componente hereditario, pero debes tener en cuenta que hay otros factores como el tamaño y peso del perro, la alimentación e incluso el ejercicio ya que demasiado y de forma poco adecuada no es nada bueno. Loky con 10 años a sus espaldas es más fácil que la haya adquirido por situaciones ambientales como las que te he dicho que por herencia. Si le han hecho una radiografía y el veterinario ha diagnosticado displasia de cadera, no dudes en que la tiene y los antiinflamatorios no le curarán pero sí mejorarán su calidad de vida, al igual que los nutracéuticos tipo condroprotectores. Poco a poco irá doliéndole la articulación e irá perdiendo masa muscular, por lo que se trata de evitar el dolor (para que la pueda mover al máximo), mejorar los componentes de la articulación e intentar mantener el tono muscular de las extremidades posteriores.
Puedes comprarle un arnés de posteriores para ayudarle con el movimiento de la articulación, ya que los masajes le irán bien pero no mejorarán la degeneración de la articulación. Realizar natación va muy bien, ya que es un deporte en el que no hay resistencia con el suelo al apoyar y el perro musculará sin dolor.
Espero te sirva
No se como pueda actuar cissus de mascosana cuando se refiere a displasia pero mi perro tiene un abombamiento de vertebra que le pinza el nervio ciatico y desde que le administro esto ya no le veo dolorido y tiene una movilidad mas ligera.