Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola!
hace un tiempo le encontré a mi perrita dos masas en cada una de las cadenas mamarias, eso fue un tiempo después de que tuviera un embarazo psicológico, así que el veterinario la trató como si fuera mastitis.
Casi dos meses después estaban bastante más blandos, pero hace poco visité a otro veterinario y me dijo que lo más probable es que fuera cáncer.
Me dijo que podría operarla pero me muero de miedo, tiene 14 años, es epiléptica, sus riñones no están de maravilla, no escuha muy bien y tiene glaucoma en un ojo. No me gustaría quitarle la alegría que aún tiene, pero tampoco quiero ser egoista y dejar pasar algo que en un futuro sé que le causará dolor, estoy entre la espada y la pared, realmente no sé que hacer.
Agradecería muchísimo cualquier tipo de sugerencia, muchas gracias!
Buenas tardes, tu perro a esa edad es bastante viejo... el mio murio ayer pero tenia problemas del corazon y varios mas... tenia un tumor muy grande en sus testiculos.. me arrepiento de no haberselos quitado a tiempo.. pero al igual que la tuya el mio tenia 14 años, y ningun medico me dijo que a esa edad sobreviviria a la anestesia... por lo que te recomiendo que no la operes... no creo que le quede mucho mas de vida.. y la pondras a sufrir... yo puse a dormir al mio porque ya lo vi sufrir... y creo que fue lo correcto.. pero OJO mi perro tenia varios tumores internos... no solo el de los testiculos.. es propio de la edad.. puede que el de las mamas sea lo que se vea por fuera por dentro puede tener mas y no tiene sentido.. someterla a una cirujia para ponerla a sufrir.. yo debi hacer la operacion cuando mi perro era jove.. y castrarlo.. pero ni hablar.. era su tiempo... te recomiendo que la mimes mucho y que le des todo el amor que tengas... pero la vida algun dia se va.. es mejor que viva con calidad de vida que postrada por una mala cirujia o quimio.. espero te sirva un saludo...
Hola te cuento mi experiencia. Mi perra (15 años )tenía un tumor (sabían que era malo porque crecía rápido) a parte tenía otros que no le daban importancia . Todos los veterinarios decían que mejor ponerle la inyección. Yo veía q no sufría no tenia dolor, que corría, comía...pero el tumor crecía y se le iba abrir la piel. Busqué un vererinario q la quisiera operar, (solo quitarle el bulto ) era una cosa u otra. Al final la operé salió bien , no tenía otros problemas asociados. Pero cogió neumonía .la llevé durante una semana a la misma hora para q le inyectaran la medicación. Se puso bien , esto fue el mes de noviembre, pero en mayo le salió un bulto en la pata y ya me dijeron q no se podía hacer nada. Cuando ya no quería comer, ni beber y tiritaba( eso es q le duele) con todo el dolor de mi corazón la llevé a dormir.
Hola de nuevo, he leído cada uno de sus comentarios, muchas gracias por todo.
Al final la situación de mi perrita ha cambiado totalmente.
Le empezó a salir pus de la vagina, y descartaron que fuera piometra, estuvo así por dos semanas, le estuvieron dando antibioticos y haciendole lavados vaginales; pero hoy al ir a consulta la infeccion ya había desembocado en una piometra. La operaron de inmediato, al final los tumores eran de grasa, nada importante.
Puuff ha sido una tarde muuuy tensa para mí. Ya está aquí conmigo, muy débil y decaída, espero que todo salga bien, estoy hecha polvo.
Ojalá esto le sirva a alguien, esterilizen a sus perritos y en especial si son hembras, es lo mejor para ellos y para nuestra tranquilidad también.
Saludos