Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
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Los consejos más importantes para dormir en resumen:
1. Música relajante

Las piezas silenciosas y delicadas son especialmente adecuadas. Música de relajación especial está disponible en tiendas de música.
2. Un baño caliente tiene un efecto relajante

Especialmente cuando se enriquece con aceites de baño o sales que contienen sustancias que favorecen el sueño.
3. Una taza de té de hierbas

Borracho media hora antes de acostarse. Las hierbas como el bálsamo de limón, las raíces de valeriana y el lúpulo son particularmente adecuados.
4. Nunca se acueste con el estómago lleno

Cuando el cuerpo está ocupado con la digestión, no se duerme. Duermen inquietos y se despiertan más fácilmente por la noche. La última comida debe tomarse al menos 3 horas antes de acostarse.
5. No hacer nada en la cama excepto dormir

Aquellos que leen en la cama, ven televisión o incluso tiran sobre los problemas no deberían sorprenderse si no pueden quedarse dormidos. El cuerpo entonces aprende a asociar la cama con otras actividades además del sueño. La consecuencia fatal: el cuerpo se adapta a la actividad. Una actividad es la excepción: el sexo! Después de todo, la relajación física y mental aumentará el sueño.
6. Sólo a la cama cuando estás realmente cansado

El cuerpo muestra su necesidad de dormir a través de la fatiga. En otras palabras, su cuerpo duerme cuando lo necesita. ¿Por qué te vas a la cama cuando no estás cansado? Escucha tu cuerpo, no tu reloj.
7. Convertir el dormir en un ritual

Acostúmbrate a hacer siempre las mismas cosas antes de acostarte. Haga cosas que le guste hacer, como leer, escribir un diario, caminar, etc.
8. Colocar una manzana al lado de la cama

Un antiguo remedio casero. La fragancia de una manzana fresca estimula la relajación.
9. Levantarse a la misma hora cada mañana

Verás que tu cuerpo se acostumbra rápidamente. Si su reloj interno sabe cuándo es hora de levantarse, usted recibirá el peso necesario de su cama a tiempo, incluso por la noche. Como dije, el cuerpo duerme lo que necesita.
10. Leche con miel

Antes de acostarse, beba un vaso de leche caliente con una cucharada de miel. Eso es reconfortante.
11. Que tengas una buena caminata nocturna.

Muchas personas pueden dormir mejor después de estirar las piernas por la noche.
12. Aceites aromáticos

Las fragancias tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo. En el comercio especializado hay una gran selección de aceites perfumados adecuados. Calentados sobre una vela, irradian un aroma calmante y relajante.
13. Los colores frescos relajan

Asegúrese de que los colores frescos como el azul y el verde dominen su dormitorio.

Los colores demasiado cálidos tienden a estimular.
14. Asegurar una humedad suficiente

El aire seco de la habitación puede tener un efecto adverso en el sueño. Por lo tanto (45-65 por ciento de humedad relativa)
15. Beber un vaso de vino antes de acostarse.

El alcohol en pequeñas cantidades (máximo 0,21 vino o 1 vaso de cerveza) tiene un efecto beneficioso sobre el sueño. Pero tenga cuidado: ¡el exceso de alcohol reducirá la calidad del sueño!
16. Sin plantas en el dormitorio

Las plantas en maceta, pero también las flores cortadas, producen oxígeno a la luz del día, que todos necesitamos respirar, pero en la oscuridad dejan de producir oxígeno y emiten dióxido de carbono nocivo.
17. Aprender técnicas de relajación

Hoy en día hay muchas maneras diferentes de aprender a relajarse. Nuestro consejo: Póngase en contacto con su compañía de seguros de salud o con su especialista local en prevención. Casi todos ofrecen este tipo de cursos.
18. Un masaje puede ser maravillosamente relajante

No es importante que tengan experiencia ortopédica. Lo principal es que te sientas cómodo. Este método sólo tiene un truco: necesitas un compañero.
19. Pensar positivamente

Si el ritmo frenético del día no le deja descansar, trate de pensar en algo agradable, bello y tranquilo. Este puede ser un claro sombrío en el bosque una mañana de verano, un cálido fuego ardiente, una canasta de jóvenes gatitos jugando. La idea de tener un bebé dormido también puede ayudar.
20. Contar ovejas

Este consejo es bastante serio. Por supuesto, no importa si cuentas ovejas, vacas, ciervos o coches. Importante: la monotonía de un movimiento que se repite constantemente distrae los pensamientos. La mente puede relajarse y encontrar paz.
21. Temperatura ambiente confortable

En invierno, un dormitorio se puede calentar un poco. No permita que la temperatura ambiente descienda por debajo de los 16°-18°. Las habitaciones demasiado frías tienden a enmohecerse porque la humedad que el cuerpo excreta por la noche no puede secarse.
22. Ventilación correcta

Una ventilación adecuada no significa mantener las ventanas inclinadas día y noche: una mejor ventilación es la denominada “ventilación por choque”. Se recomienda abrir la ventana completamente durante unos 15 minutos por la noche antes de acostarse y por la mañana después de levantarse. Con este método se produce un intercambio adecuado de aire fresco en la habitación. Precaución: – no recalentar inmediatamente, de lo contrario existe el riesgo de formación de moho!
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