Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
¡AYUDA! Mi cachorra tiene anemia severa y erliquiasis.
Estoy desesperada :(
Me regalaron una perrita de raza grande, aún ella es cachorra en estos momentos pero es grande y es un cruce de labrador.
Le hicimos un examen de sangre y tiene anemia severa y erliquiasis y no tiene sus vacunas.
La razón por la que escribo es que los veterinarios me la han devuelto recetándole solo dos pastillas y comer vaso. Yo por la desesperacion he investigado más en internet y se supone que a ella deberían de estarle haciendo en estos momentos un tratamiento de intravenosa con antibióticos, vitaminas, hierro, etc.
No sé si por fechas de Año Nuevo y tal es que se han prácticamente lavado las manos pero yo por mi cuenta quiero hacer algo no quiero que se muera mi bebe.
La razón por la que empeoró es que estuvo tres dias vomitando y sola, le había dejado a mi prima que la cuidara y la perrita se enfermó y ella no la llevo al veterinario además le dio comida condimentada y mi bebe vomito más y eso es muy perjudicial, la encontré casi con un respiro :(
Tengo los resultados por si alguien que sepa necesita una foto pero ella salió por debajo del mínimo en casi todo.
Por ejemplo en hemoglobina el mínimo es 12-18% y ella está en 8% :(
Leí que debería de darle suplementos orales pero también leí que cómo está con los glóbulos rojos bajos los medicamentos orales no los va a absorber bien y el hierro se supone que tampoco porque yo quería darle hierro vía oral con la dosis corrects claro pero no sé si dársela vía oral o intravenosa o si cambiar de antibiótico por uno más fuerte porque le estoy dando uno en pastilla doxicilina que es el que me recetaron.
Las veces en las que en la veterinaria le inyectaban ella se veía más estable pero luego se ponía decaída como ahora.
Y a medida que han pasado los días de su cadera para abajo está flaquísima, hasta se le nota la forma del hueso :( pero de la cadera para arriba no está tan delgada pero necesita ganar peso.
No sé que más hacer necesito ayuda, me recomiendan cambiar de veterinario? Y nadie aquí en mi ciudad hace transfusiones de sangre para perritos así que si me dijeran que inyectables o jarabes o pastillas le debo dar se los agradecería.
Espero respuestas, Gracias.
IMG_7370.JPG
Llama a otro veterinarío y pide segunda opinión si hay posibilidad de transfusion de sangre y si lamentablemente te dicen que no.que te hablen claro si tiene posibilidades de sobrevivir.ĺa fortaleza de cada perro es un mundo pero debemos prepararnos para lo peor.Algunos profesionales no nos dejan claro las posibles secuelas que podria tener si supera una enfermedad nuestro perro así que pregunta.suerte