Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por carmen2017
Hola tengo un perro cruce de bodeguero con pinche de unos 8 kilos mas o menos, en la calle suele ser sumiso y se deja poner la cadena sin ningun problema incluso soltandolo y paseando con el obedece mas o menos se suele comportar aunque tiene algunos miedos a algunos perros normalmente los tolera y termina por estar con ellos sin problemas aunque no con todos, suele jugar y mas o menos se comporta como un perro normal, pero en casa es superprotector con mi hija no dejando acceder a su cuarto, llegando al punto de que termina casi siempre por atacarme, la tiene adoptada como suya y no hay manera de entrar en su cuarto ni hacer nada a la niña, ladra y ataca hasta el punto que ha llegado a morder, igualmente solo quiere ir a la calle cuando ella quiere no se deja poner el collar para salir si ella no quiere, pues cada vez que la trato de sacar se queda protegiendo a mi hija y suele morder, cuando mi hija no esta se suele comportar bastante bien, espero haber si alguien ha tenido el mismo problema y me puede ayudar. gracias.
Por Palomagood
Si un hijo en tu casa se portará como un consentido y déspota.No le pondrías normas y límites para solucionarlo.
Pues tu perro esta haciendo lo que le da la gana.Da igual que sea tu hija o una pelota ha decidido que como el manda eso es suyo y como tu eres débil te lo dice ladrando y bloqueando te.
Te tienes que transformar en que la que manda en esa casa eres tu.No puedes ir hacia atrás si el perro te ladra o te da toques tu te quedas quieta e incluso vas hacia el.si te da miedo coje una tapa de salten y te la pones delante y si la muerde no la retires.te quedas quieta y esperas que la suelte.
Si se pone en el pasillo y tienes que saltar para pasar.vas arrastrando los pies para que se levante y se quite.
Nada de subirse en los sofás. La comida se la vas a dar unos días en el cuenco y tu controlando,es decir,o se la pones en el suelo y no empieza a comer hasta que tu se lo digas o le das un poco y luego le pides que te de la mano o que se tumbe.se acabo que mande el.
Cuanto más largo el paseo y más cansado llegue mejor lo controlarás.
Sino te ves capaz de reclamar espacio ponle bozal.si lo haces bien el segundo día verás mejoris.
Haz que todos en casa reclamen espacio.no dejes que siba haciendo lo que hace.sino cambia acude a un profusionar. Suerte
Por carmen2017
gracias, cuando no esta mi hija en casa es otro perro, el problema sobretodo es cuando esta ella que trata de protegerla aunque si es verdad que me tiene el terreno comido. tratare de seguir los consejos. un saludo
Por damon
Con todo el respeto, pero no me parece que los consejos que te han dado sean los mejores. Entrando en conflicto directo con tu perro solo empeorarás el problema.

Considero que lo suyo es averiguar el por qué se comporta de esa manera, porque al fin y al cabo dudo que lo hiciera desde el primer día. ¿Cuando empezó a hacerlo? ¿Cómo reacciona tu hija?

Hay cosas que no se están teniendo en cuenta, y así difícilmente resolverás el problema. Desde luego entrar en conflicto con tu perro no es la solución.
Un saludo.