- 22 Oct 2017, 21:50
¡Holaa! ¿Que tal? Soy nueva en el foro, y bueno. Hace unos meses adopté un pequeñín, es un mestizo de unos 6/7 kilos, ahora tiene 6 meses, y se podría decir que se parece bastante a un schnauzer. Toda la vida he tenido perros, no es nada nuevo y siempre han sido unos pedacitos de pan. Este, no es para menos, es lo mas cariñoso que existe, pero, quizás 1 o 2 veces al dia le dan unos ataques de nerviosismo incontrolable (creo que no lo puede ni controlar él) en los que se pone a morder todo lo que se pone por delante, hasta a las personas que le rodean, sean o no familiarizadas para él. No es agresivo ni cuando le entra el nervio lo es, ya que no busca pelea ni se le ve agresivo en ningún momento. De hecho, jamás lo he visto agresivo. No me gusta el refuerzo negativo, no se me pasa por la cabeza el agredirle físicamente, eso lo veo una completa estupidez. Un amigo me comentó el encerrarle en otra habitación durante 15 o 20 minutos hasta que se calme, ya que intentando darle la espalda, pero él viene a buscarme para morderme (en modo de juego, pero pasándose de la ralla). Es un perro muy nervioso pero ni los días que le doy 4 horas de actividad (lo saco a correr) evito que haga esto. Cuando se le pasa, es vuelve a ser el perro más bueno del mundo, con sus lametones y adorabilidades. Se podría decir, que ocurre más cuando viene visita, pero de todos modos lo hace los días que solo estamos sus dos mamis con él. Falta añadir que ya le quedan los últimos dientes que está cambiando y el veterinario me comentó que quizás mordisqueaba por ello, pero no creo que el dolor llegue al nivel de ponerse así.
veronicaestebann@gmail.com
Gracias
Drogo buenas tardes, si quieres podemos intentar ayudarle con su comportamiento. Necesitaría una foto de el y su nombre. Si estas interesada mándame un correo a