Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Susana1986
Mi consulta es sobre el perro de mi mejor amiga, un cooker de 2 años q se llama Sancho. vivimos juntas desde hace 2 meses y estoy planteándome mudarme sola con mi perra. Es un perro con un problema de ansiedad. Está siempre nervioso, corretea por la casa de akí para ayá y ladra a cada ruido que haya, dentro o fuera. Mordisquea y rompe lo que pille. Si llaman a la puerta ladra todabia más, y si quien viene es desconocido entonces ya es un ladrido con agresividad. Un día se avalanzó sobre el cartero con intención de morder. A mi perra, una podenco de 3 años y medio, la tiene acribillada. La gruñe x todo, con los juguetes y la comida se pone muy agresivo con ella,xo lo que más me preocupa es que termine por imitar su comportamiento y por contagiarle esa ansiedad. Llevo a mi perra a entrenar en agility, todos los días esta una hora con más perritos jugando y entrenando en circuito, además salimos a caminar y sale 4 veces al día. Es buenísima, se porta muy bien y me gustaría que sigiera así.
Sancho sale a veces sí a veces no, no le puede llevar donde halla gente o perros porque ladra y tira de la correa, come todo lo q piya x el.suelo y va con muchísima ansiedad por la calle, con lo que no tiene una rutina de paseos ni ejercicios.
Lo peor de todo es q mi amiga no lo quiere ver, no entiende el lenguaje de su perro, cuando gruñe dice q quiere jugar. Le ladra incluso a ella. Cuando esta agresivo lo coje en brazos, reforzando entonces ese comportamiento. He intentado explicarle q ladrar por todo no es lo normal, que no poder pasear no es lo normal, y que no voy a tolerar q tenga a mi perra acojonada. La respuesta a sido enfadarse conmigo, defender que su perro es normal y que no tiene ningún problema.
No se cómo hacer para que busque soluciones, porque de entrada no ve ningún problema. Creo que terminaré por mudarme, por mi y por mi perrita. Ya ni hablemos de la verguenza que paso con los vecinos.
Gracias
Hola Susana
Si tu amiga no ve o no quiere ver lo que está pasando aún con tus intentos de explicarle, si fuera tu, buscaría otro piso. Coméntaselo con calma y no te enfades porque de otra manera podéis acabar enfadadas. Mucha suerte !