Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola.

Este es mi primer post aquí, ya que aunque llevo un tiempo leyéndoos, hasta ahora no me he atrevido a consultar el par de dudas que tengo con respecto a mi cachorro.

Vereis, hace tres semanas adoptamos un cachorro (ahora tiene tres meses y medio) y bueno, mas o menos informándonos por aquí y por alla y leyendo mucho este foro, mas o menos vamos aprendiendo a la vez que intentando hacer feliz a nuestro cachorro.

Pero hay un par de dudas que no me dejan tranquilo y me gustaría comentároslas:

- Desde el primer dia duerme por las noches en su habitación con la puerta cerrada (por el dia le gusta mas el baño o la cocina por lo fresquito del suelo me imagino) , y salvo la primera noche que gimio un poquillo, no se queja ni llora nada, salvo estos últimos días que sobre las 4:30 (cuando lleva entre 4 y 5 horas durmiendo)empieza a hacerse notar con gemidos y rascando la puerta a la vez que lloriquea un poco. Yo interpreto que lo que necesita es hacer pis y caca y me levanto y le llevo al sitio de la casa donde suele hacerlo, cosa que el hace gustosamente, y en 10 minutos todo esta solucionado y ambos volvemos a nuestras respectivas habitaciones a continuar nuestro sueño (a el le cuesta mas, ya que se medio reactiva después de soltar lastre) Mi duda al respecto es si hago lo correcto o por el contrario no tengo que hacerle caso y esperar a las 6:30 que será la hora en la que dentro de una semana le empezare a sacar a la calle para que lo haga. No se, no querria que se acostumbrara a que a media noche puediese llamarme para hacerlo.

-La otra es que como cachorro que es quiere estar casi siempre jugando, pero no tiene termino medio en el juego, siempre se hiper-revoluciona muchísimo, te marca la mordida muy fuerte, se altera muchísimo, poniéndose nervioso y hasta rabioso algunas veces, y en el momento que no le haces caso se va a desahogarse mordiendo y rascando lo primero que pilla, hasta que el solo se vuelve a calmar. Pero si le vuelves a acariciar al rato, otra vez vuelve a ponerse igual. Es desesperante, ya que no hay forma de poder jugar de forma digamos tranquila con el.

Bueno, y esas son mis dos primeras consultas/duda en este foro.

Agradeceria cualquier comentario/consejo al respecto.

Muchas gracias y perdonar por todo el tocho que he escrito.

Un saludo.
Hola. Yo también adopte una perrita que ahora tiene 4 meses y lo que lo que escribiste es muy común.
Los cachorros no controlan todavía cuando hacen sus necesidades. Por experiencia, tengo una perrita poodle de 9 años y es capaz de aguantar hasta 8 horas sin hacer pipi ni caca, mi cachorra no, a veces me pide que le abra la puerta y si me demoro se hace ahí mismo. Mi consejo es que de a poco hay que ir alargándole el tiempo entre las veces que lo sacas a hacer, hay que tener mucha paciencia, con el tiempo su vejiga irá aguantando más. A mi poodle la saco máximo 4 veces al día y a la pequeña como 20 o más, sin inventar :D.

Lo del juego es lo que más me ha costado porque siempre quiere jugar. Hay perros más hiperactivos que otros, lo ideal es ayudarles a eliminar toda la energía o se ponen a destruir todo. La única solución que tengo es jugar con ella como 4 veces al día, porque también le pongo limites, si juego cada vez que ella quiere después se pondrá muy ansiosa cuando le diga que no. También cuando se pone agresiva dejo de jugar con ella, para que sepa que es algo negativo. Si lo puedes pasear o cuando puedas, hazlo, porque así va a eliminar mucha energía. Si será un perro grande es mejor hacerlo más de una vez.

Lo de ser nervioso es más difícil. Yo he visto perros así hasta que se mueren. No sabría como aconsejarte. Puede que se le pase con la edad. Lo único que te podría decir que trates de darle confianza y seguridad, para que después no viva con miedo y ansiedad, y se vuelva un perro agresivo.

Saludos.